FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 13.04.2010

Por: Laura

Asunto: Empiezo ahora con ella.... tengo problemillas

Hola a todas!

Como ya he dicho empiezo ahroa mismo a usar la mooncup, tenia muchas ganas, pues despues de tener a mi niño, los tampones me dolian horrores y con las compresas no puedo con ellas... en fin que cuando oí habalr de esta maravilla, ya estaba buscando la manera de tenerla..
Hace dos dias me vino el periodo, y con toda mi ilusión me puse a ello... creí que me seria más difícil el sacarla que el ponerla, por los comentarios que he ido leyendo, pero resulta que el sacarla no hay ningún problema, pero no hay manera de ponerla correctamente, me la pongo y oigo y siento como hace el vacío, pero al andar siento como va bajando, no me duele en absoluto, pero es molesta, así que vuelvo a intentar colocarmela.. vuelve igual, por mucho que la pongo hacia arriba, ella solita va bajando, y el problema a parte de este, que aunque yo oiga que hace el vacío, sigo teniendo perdidas, con lo que no sé si la estoy poniendo bien o no... cuando la extraigo vuelvo a oir el plooofff del vacío... la verdad que me empiezo a desanimar.. que puedo hacer?, que es lo que estoy haciendo mal????

Muchas gracias por la respuesta!
Laura

—————

Fecha: 14.04.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Empiezo ahora con ella.... tengo problemillas

Hola Laura, espero que podamos dar con la solución.

Lo primero es que repases la sección "QUÉ ES MOONCUP > COLOCACIÓN Y TAMAÑO". Confirma y dinos si estás utilizando la talla adecuada para ti. A partir de ahí ya lo seguimos mirando.

Hasta pronto.

—————

Fecha: 17.04.2010

Por: Laura

Asunto: Re: Re: Empiezo ahora con ella.... tengo problemillas

Hola!
Gracias por la respuesta, pues mirad, uso la talla A, pues tengo 34 años y he tenido un niño hace tres por parto vaginal, he estado leyendo el tema de los músculos vaginales, que comentais, y ya he empezado hacer los ejercicios que remomendais, algo haran digo yo!

Y si oigo ploof del vacio tanto al ponerla como al sacarla, por que tengo pérdidas?, si mi suelo pélvico está mal, vale, puede ser eso, pero si se oye el vacío, por que siguen las pérdidas...???
Perdonad por las preguntas pero es que me gusatria tanto poder utilizar la mooncup...
Gracias!
Laura

—————

Fecha: 20.04.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Re: Re: Empiezo ahora con ella.... tengo problemillas

Hola de nuevo, aquí te va la respuesta de las asesoras:

"La Mooncup está diseñada para colocarla en posición bastante baja, ¡no muy arriba!

¿Has cortado gran parte del rabito? Si lo has cortado completamente, la causa del desplazamiento hacia abajo será el tono muscular del suelo pélvico y eres inteligente al haber comenzado a hacer esos ejercicios. Puede llevar hasta tres meses para empezar a hacer efecto.

Pero si no lo has cortado, hazlo hasta que te sea cómodo.

No dudes en volver a contactar."

—————

Fecha: 15.05.2010

Por: Laura

Asunto: Re: Re: Re: Re: Empiezo ahora con ella.... tengo problemillas

Hola de nuevoo!!!

Mi segundo periodo con la copa, y debo decir que aunque sigo teniendo alguna molestia, pues se me queda muy abajo, es la cosa más genial que he probado.

estoy haciendo los ejercicios que recomendasteis (no sé si a mi o en algun post jeje).. y he notado que ya no tengo perdidas, alguna, pero es por que me la he colocado mal...

Ya habia cortado todo el rabito, por que me era especialmente molesto, ahora no hay rastro de el.

Supongo que el mes que viene, ya me irá mejor que el anterior y a sí sucesivamente!

Gracias por respondernos a todas nuestras dudas.

Laura

—————

Fecha: 20.03.2010

Por: lizbeth

Asunto: mooncup primer uso ,soy de peru

hola pues bueno compre mi mooncup el primer dia perdida , no me desanime , segundo dia fenomenal!!! excelente ni la senti !!! el flujo es masomenos abundante los 2 primeros dias pero , normal no me molesta el rabito porque le recorte y aveces solita se acomoda luego me pongo en cuclillas y haciendo un poco de esfuerzo con los musculos vaginales , sale sola y listo la vacio la limpio y tan rapido y otra vez , genial ahora la vendo a mis amigas, y quieen quiera se la consigo aca en peru .
Por las noches no las uso si es que me viene abundante , porque me da pereza cambiarme en medio sueño , pero si es ultimos dias si la utilizo en la noche y normal ,o sino uso las toallas femeninas de tela que son muy comodas,
LA COPA ES LO MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!

DESDE PERU!!!nuestro pais es uno de los que toda novedad llega despues de 2 decadas , exagerando , pero no lo permitire , porque aca hay mujeres tambien ynosotroas merecemos lo mejor.

—————

Fecha: 12.09.2010

Por: Katia

Asunto: Re: mooncup primer uso ,soy de peru

Hlass yo soy de Peru, en que ciudad vives, yo en Arequipa, quisiera saber como conseguir una mooncup, me das info plz gracias ^^

—————

Fecha: 13.09.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: mooncup primer uso ,soy de peru

Hola Katia, no sabemos de ningún punto de venta en Perú. Puedes consultar de vez en cuando el siguiente enlace a ver si se empieza a mover por allí: https://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/otros-paises.html

—————

Fecha: 03.03.2010

Por: Cookie

Asunto: Pérdidas

Hola,

Tengo la Mooncup (el tamaño grande)desde hace tiempo y sigo sin solucionar mi problema con las pérdidas. Son muy grandes, hasta el punto de tener que usar una compresa. Mi menstruación es muy abundante, la copa me rebosa por la noche y la lleno cada dos-tres horas los primeros días (y eso sin contar con las pérdidas). Tengo 41 años, dos hijos, uno nació por parto vaginal con forceps y el otro por cesárea. Primero pensé que á lo mejor era un problema de suelo pélvico, pero mi ginecóloga me ha dicho que mi suelo pélvico es "normal". Tengo la vagina un poco corta, por lo que he recortado todo el rabito, e incluso me he metido un poco en la copa sin romperla. Lo que también me pasa, es que en contra de lo que cuentan otras usuarias, a mi la copa no se me sube, más bien se me baja. No se si será por el peso, ya que la lleno enseguida, o más bien será que mi suelo pélvico está peor de lo que dice mi ginecóloga. ¿Me podríais dar algún consejillo para saber si está bien hecho el vacío? Creo que he probado casi todo.

Muchas gracias por anticipado y un abrazo

—————

Fecha: 03.03.2010

Por: Irene

Asunto: Re: Pérdidas

Hola,
te puedo contar mi experencia, a lo mejor te puede ayudar. Hace 8 meses que tengo la Mooncup y hasta ahora tenía pérdidas excepto al principio de la regla y al final cuando sale muy poca sangre, sino me manchaba aunque no esté llena la copa, a veces ni siquiera hasta la primera linia, y eso que la copa estaba bien desplegada. Desde esta última regla, lo tengo arreglado y encontré la solución en un foro francés sobre copas vaginales. El problema era que no había bastante vacío dentro de la copa y no se hacía bien el precinto entre la copa y la pared vaginal. Una vez insertada la copa, compruebo que está bien desplegada, pasando el dedo alrededor o rotandola de un lado y del otro (en mi caso compruebo sobre todo que el cuello del útero está bien dentro de la copa ya que tengo la vagina corta y pongo la copa quasi hasta el fondo de la vagina). Para que haya una buena adhesión, hago luego un poco de vacío dentro de la copa expulsando el aire: cojo la base de la copa entre el pulgar y el índice (no el tubo que de todas maneras corté) y empujo con los músculos vaginales como si quisiera hacerla bajar: se oye que sale aire. Incluso, en este momento, la copa puede estar un poco concava en uno de sus lados. Así no tengo más pérdidas, algún día una manchita muy ligera que supongo viene de la sangre que estaba entre la pared vaginal y la copa pero no las pérdidas que tenía antés.
Después, como la Mooncup es la copa vaginal más pequeña del mercado, puede ser que su capacidad sea insuficiente para aguantar toda la noche o en tu caso incluso unas pocas horas. En esta página web encontrarás un comparativo de las diferentes copas:
https://www.easycup.fr/description-coupes.php
Se ve que la Mooncup puede contener 13 ml de menstruación mientras otras copas van hasta 30 ml. Para mi la Mooncup queda justa para la noche que tengo más regla y puede ser que me compre una de otra marca, la Fleurcup a lo mejor porqué se puede comprar por internet y no es cara.
A ver si te habrá ayudado a encontrar una solución. No te desanimes!
Ciao

—————

Fecha: 04.03.2010

Por: Cookie

Asunto: Re: Re: Pérdidas

Muchas gracias, Irene. Miraré lo de las dimensiones. Yo creía que todas eran iguales, de hecho ayer mismo estuve buscando por ahí las dimensiones y creo recordar que toda (incluída la mooncup) eran de 30 ml y con un diámetro de 46mm. En cuanto a la longitud había pequeñas variaciones, pero teniendo todas la misma capacidad, la diferencia estaría en el espesor de la base.
Probaré tu truco ahora mismo a ver que tal.
Un abrazo

—————

Fecha: 04.03.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Pérdidas

Hola Cookie, tu consulta ha sido traducida y enviada a las asesoras oficiales de Mooncup. En cuanto la contesten. la colgamos por aquí.

Respecto a la capacidad, al menos las marcas visibles que vienen en la Mooncup son de 15ml (A) y 12ml (B), y aún queda algo de espacio por encima de ellas. No sé qué referencia tomarán para medir las otras copas...

Mooncup asegura que una copa recoge hasta 3 veces más de lo que retiene un tampón super-absorbente. En caso de períodos abundantes, significará que habrá que vaciar la copa con más frecuencia que con períodos ligeros, aunque en menor grado que utilizando tampones.

—————

Fecha: 05.03.2010

Por: Cookie

Asunto: Re: Re: Pérdidas

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Un saludo

—————

Fecha: 05.03.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Pérdidas

Consulta traducida de ida y vuelta:

" # ¿Has comprobado si los PEQUEÑOS AGUJEROS BAJO EL BORDE DE LA MOONCUP están sin taponar?
Para destaponarlos usa un alfiler pequeño y saca esa zona de la copa hacia fuera.

# Para verificar que has hecho un VACÍO ADECUADO:
Al insertar la Mooncup, empuja hacia abajo varias veces con tus músculos vaginales, esto la hará permanecer en su lugar y que haga el vacío. Como alternativa, puedes colocar la Mooncup más arriba de la posición ideal, y llevarla hacia abajo mientras aprietas los músculos nuevamente. Otra opción es tratar de retorcer la Mooncup un par de veces una vez que pienses que está en la posición correcta.

# El siguiente enlace muestra los DIFERENTES MÉTODOS DE PLEGAR/DOBLAR LA COPA. Cambiar el método de plegarla también puede ayudar a conseguir un mejor vacío: https://femchoices.blogspot.com/2005/07/methods-to-insert-menstrual-cup.html

# Para COMPROBAR SI LA COPA ESTÁ ABIERTA DEL TODO [una vez dentro de la vagina]:
Pasar el dedo por el borde cuando se inserta; comprobar que esté totalmente abierta, que el borde se asienta bien en la pared vaginal. Si no está completamente abierta, gira la Mooncup, o trata de tirar hacia abajo un poco para hacer que se abra y selle completamente [haga el vacío]. Sabrás si tiene un vacío/sello correcto porque cuando la extraigas deberías oír que el vacío se deshace, y que no hay pérdidas.

# En tu caso creo que será necesario vaciar la Mooncup una vez por la noche.

# Creo que la Mooncup yéndose hacia abajo significa que el tono muscular de tu pelvis podría ser mayor. No se pierde nada por hacer algunos ejercicios durante 2 o 3 meses y ver si observas alguna diferencia.

Espero que esto te ayude y no dudes en contactar con nosotr@s de nuevo."

—————

Fecha: 21.04.2010

Por: Cookie

Asunto: Re: Re: Pérdidas

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Voy a escribir mi experiencia por si le puede ser de ayuda a otras mujeres.

Creo que estoy solucionando el problema y ¡estoy muy contenta!

Aunque pensaba que no, efectivamente se trata de un problema de tono muscular.
Estoy siguiendo las indicaciones que me ha dado Irene para colocarme la copa. Además he empezado en serio a tonificar mi suelo pélvico. Llevo un par de meses combinando el uso de las bolas chinas a diario (de momento la que es una sola) con los ejercicios de Kegel. Realmente funciona. Ahora sólo tengo pérdidas de vez en cuando (si me pongo la copa mal por lo que sea, si quedan restos de sangre o cuando me rebosa)
Todavía tengo que mejorar porque se sigue bajando un poco, pero estoy francamente contenta porque veo que funciona.

Animo a las que tenéis problemas!

Escribo mi experiencia por si le puede ser de ayuda a otras mujeres

—————

Fecha: 25.04.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: Pérdidas

Nos alegramos de que ya estés notando los efectos y solucionando el problemilla. Gracias a ti por compartirlo y dejarlo reflejado por aquí.

—————

Fecha: 14.02.2010

Por: Núria

Asunto: Inflamación?

La primera regla con Mooncup genial! Ni problemas para ponerla ni para extraerla.
La segunda regla en cambio me ha costado más ponerla. En varias ocasiones he tenido que volverla a colocar por notar molestias. Y este último día de regla al despertar, creo que no estaba bien colocada y noto como inflamación, hinchazón o algún descolgamiento en la vagina. No sé si lo poco de palito que llevo ha rozado las paredes o qué ha pasado. Evidentemente estoy bastante desalentada y preocupada. Tengo 40 años, dos partos y uso la talla grande. Gracias.

—————

Fecha: 15.02.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Inflamación?

Hola Núria, aquí va la respuesta de Kate:

"Primero te recomendaría que dejases de usar tu Mooncup® inmediatamente.
También te recomendaría que visitases a tu médic@ para ver qué está sucediendo. Cuando las mujeres comienzan a usar una Mooncup, a menudo descubren más cosas sobre sus cuerpos y eso puede llevar a una curva de aprendizaje. Si visitas a tu médic@, necesitarás llevar una copia de nuestra guía de uso [el libro de instrucciones que venía con la Mooncup o ver sección RECURSOS PROPIOS].

Si no pudieses utilizar una Mooncup por razones ginecológicas, la marca te reembolsaría el dinero. Contacta con tu punto de venta y que contacten con su distribuidora [Red Copa de Luna o la que sea] para que lo solucionemos."

Espero que esto te sirva y se pase la preocupación. Cuéntanos cómo te vaya.

—————

Fecha: 16.02.2010

Por: Núria

Asunto: Re: Re: Inflamación?

Gracias por su pronta respuesta. Consultaré con el médico, aunque tampoco descarto el tema de la curva de aprendizaje.
Les contaré.

—————

Fecha: 12.02.2010

Por: Manoli

Asunto: Tamaño de copa menstrual

Hola,
Me gustaría comprar la copa menstrual y no sé qué tamaño comprar, ya que me falta poco para cumplir 29 años y como he visto que la copa dura hasta 10 años, quisiera saber que tamaño me aconsejan.
Gracias

—————

Fecha: 12.02.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Tamaño de copa menstrual

Hola Manoli. Si has tenido alguna criatura por vía vaginal, sería sin duda la A. Sino, la marca indica también la A de 30 años en adelante, que sería la edad de mayor uso en tu caso. Aún así, como cada cuerpo es diferente, no es algo matemático para todos los casos. Una pista que te podemos dar es si, por lo que sea, tienes la impresión de tener un tamaño de vagina medio, mayor o menor. Sólo en el último caso (menor de la media) te recomendaríamos probar con la B, sino en el resto de casos con la A. Hay mujeres con 30 y pico usando la B y otras con 20 y tantos usando la A... Por defecto, yo seguiría las recomendaciones de Mooncup, a no ser que quieras probar con la B y en unos años pasarte a la A, habiendo amortizado de todas formas la 1ª copa en esos primeros años.

—————

Fecha: 09.02.2010

Por: remei

Asunto: cándidas

Hola!
Estoy encantada con la Mooncup, hace ya más de un año que la utilizo. De todos modos tengo una duda acerca de la esterilización. Soy muy propensa a sufrir infecciones vaginales por candidas, y en la última visita a la ginecóloga me dijo que tendría que canviar de sistema porque con una "simple ebullición" no se eliminan totalmente las esporas ni los hongos, de manera que después de un tratamiento con antifúngicos me voy a volver a infectar en usar la Mooncup. Es cierto? He leído el documento sobre esterilización, pero como no habla de hongos específicamente...
Quisiera seguir usando este sistema porque es muy práctico, pero la verdad es que con las candidas no me quiero arriesgar.
Muchas gracias

—————

Fecha: 11.02.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: cándidas

Hola Remei, derivamos tu consulta a Cathy (asesora oficial) y esta es su amplia respuesta:

"Lamento oír esos problemas de candidiasis, pero no te preocupes, estoy segura de que podemos averiguar las causas.

La razón más probable para la candidiasis con la Mooncup se debe al residuo del material de limpieza que quede en la copa, como un líquido esterilizante o el jabón utilizado para limpiar/enjuagar la Mooncup durante el período. Estos restos pueden causar un desequilibrio de la flora vaginal y acidez.

Por lo tanto, enjuaga tu Mooncup abundantemente con agua después de la limpieza y si necesitas usar jabón, usa un jabón neutro no perfumado.

Asegúrate de esterilizar tu Mooncup antes del próximo uso y esto matará cualquier espora que haya quedado en la Mooncup. Tendrás que ponerla en AGUA HIRVIENDO durante 5-7 minutos o utilizar alguna solución esterilizante (como las utilizadas para esterilizar biberones) y seguir sus instrucciones de uso. Estas dos opciones de esterilización te librarán de las cándidas.

EN GENERAL, DEBERÍAS INTENTAR:
- Lavar la zona vaginal sólo con agua, evitando el uso de jabones perfumados, desodorantes o duchas vaginales.
- Evitar el contacto de la piel de la vulva con jabón, champú y baños de burbujas.
- Evitar la ropa muy ajustada.
- Evitar el uso de preservativos lubricados con espermicida.
- Evitar el uso de preservativos de látex, cremas espermicidas y lubricantes si causan irritación.
- Usar ropa interior de algodón y suelta si es posible.

Dime cómo lo vas llevando".

Pues eso, que ya nos dirás cómo te va.

—————

Fecha: 23.02.2010

Por: Remei

Asunto: Re: Re: cándidas

Muchas gracias por vuestra amplia respuesta. La verdad es que me he quedado mucho más tranquila.

—————

Fecha: 11.02.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: candidas

Por cierto, tu consulta ha sido el mensaje nº 100 de este foro.

—————

Fecha: 04.02.2010

Por: LORENA

Asunto: Mooncup y Nuvaring

No influye que use nuvaring???
Es que la copa me parece un invento genial
y la quiero comprar cuanto antes.

Gracias!!!

—————

Fecha: 11.02.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Mooncup y Nuvaring

Hola Lorena, aquí va la respuesta de Cathy, la asesora oficial de Mooncup:

"NuvaRing y Mooncup son compatibles. Es posible usar la Mooncup durante la semana libre de tu NuvaRing. Sin embargo, si el período continúa después de esa semana sin NuvaRing, no te recomendamos que sigas usando la Mooncup junto al NuvaRing, porque la combinación de los dos dispositivos puede interactuar entre sí y la protección anticonceptiva podría verse comprometida."

Y nosotr@s apuntamos que una alternativa para esos días concretos en los que continúe el período y vuelvas a ponerte el NuvaRing sería utilizar cualquier otro sistema para la menstruación. Ya nos dirás cómo te va.

—————

Fecha: 21.01.2010

Por: Lola

Asunto: Mooncup y papiloma

Hola, hace tiempo que quiero comprarme la mooncup pero antes quería saber si el uso de la mooncup es compatible con el papiloma. Hace un año me diagnosticaron un papiloma, que como esta poco desarrollado, ahí lo tengo, intentando eliminarlo por medio de mis propias defensas. No me ha ido a más pero ahí esta.. como es un tema que me ha llevado algun que otro quebradero de cabeza quería asegurarme que la mooncup no representa ningún inconveniente para la curación de mi cuello de útero. Muchas grácias.
Lola.

—————

Fecha: 22.01.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Mooncup y papiloma

Hola Lola, ya habíamos tenido una consulta sobre el Virus del Papiloma Humano (con fecha 09.06.2009 en este foro). La tuya no era exactamente igual, por lo que la hemos derivado a las asesoras de Mooncup y nos han respondido esto:

"La Mooncup se lleva puesta en posición baja, lejos del cuello del útero. Con el uso correcto, no causa problemas con el VPH."

—————

Fecha: 18.01.2010

Por: direy

Asunto: Me molesta

Hola a todas, tengo 25 años y la talla B. Esta es la primera vez que utilizo la mooncup y el problema que me da es que se me queda demasiado abajo y me molesta mucho. Le he cortado el rabito entero y aún así la base de la copa esta casi fuera. No se si tendra algo que ver con la musculatura del suelo pelvico. Además me cuesta mucho orinar cuando la llevo puesta. Espero se solucione mi problema ya que la idea de la copa me gusta mucho y estoy harta de los metodos convencionales. Muchas gracias

—————