FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 20.04.2011

Por: Treintañera

Asunto: Re: Candidas

Hola Sonia!
Yo también tuve cándidas inmediatamente después de finalizar una regla usando la Mooncup, y como te contestan desde la red y las expertas, supuse que no había enjuagado bien la copa antes de volvérmela a poner.
Desde entonces, la aclaro con abundante agua mientras dura la regla, y la lavo bien con jabón al finalizar la misma, y antes de hervirla.
Ya no he vuelto a tener más cándidas!!
P.D. Si tuvieras pareja, también debería ponerse en tratamiento, pues es posible que aunque tu te estés tratando de las mismas, vuelvas a contagiarte (aunque él no tenga picores). Consulta con tu médic@

—————

Fecha: 18.11.2010

Por: Xana

Asunto: Poco flujo

Hola, tengo una duda, el período me dura muy poco, tres días, como mucho cuatro, y con muy poco flujo, a veces simplemente me llega con utilizar salvaslips. ¿Me recomendaríais una copa vaginal?

—————

Fecha: 19.11.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Poco flujo

Hola Xana! En primer lugar, dejar claro que como la copa simplemente recoge el flujo -no absorbe o hace que se tenga más o menos-, es compatible con poco flujo. Es una cuestión personal el decidirse por un artículo u otro.
Si los salva-slips que utilizas son convencionales (de usar y tirar, hechos con productos no naturales, fabricados por multinacionales, etc.), las Mooncup serían más ventajosas para ti y para el planeta, por una serie de motivos: por ser reutilizables, tener un mínimo impacto medioambiental, estar fabricadas con materiales 100% naturales y compatibles con el cuerpo humano, apoyar iniciativas éticas y coherentes, ser bastante más económicas...
Aunque no sea tu caso, también entendemos y respetamos que no todas las mujeres tienen por qué utilizar algo que se introduzca en la vagina, para lo que ya hay alternativas a los salva-slips convencionales, entre ellas los salva-slips ecológicos lavables que estamos incorporando estas semanas en Red Copa de Luna.

—————

Fecha: 16.11.2010

Por: Bel

Asunto: VPH y MOONCUP

Quisiera saber si existe alguna relación entre el uso de la copa menstrual y la afección de algún tipo de virus, hongo o bacteria. En principio entiendo que no tiene por qué, puesto que es inocua y de materiales hipoalergénicos, etc, pero desde que la uso he tenido hongos y quisiera saber si puede tener alguna relación o los he cogido porque sí. Muchas gracias.

—————

Fecha: 19.11.2010

Por: Anna (Red Copa de Luna)

Asunto: Re: VPH y MOONCUP

En principio el uso de las copas menstruales no tienen porqué y tener relación con las infecciones producidas por los hongos. Hay quien pudiera sospechar q los hongos al desarrollarse mejor en medios húmedos y calientes tienen un caldo de cultivo con el uso de las copas (cosa q ocurre con el uso de compresas convencionales, q mantienen húmeda o poco/nada transpirable la vulva; lo q sí hace crecer a los hongos), pero la vagina ya es un lugar húmedo y caliente lo suficiente para q los hongos crezcan... Lo q hace q no lo hagan es nuestra flora bacteriana normal y saludable q forma parte de nosotras... ellas combaten las posibles agresiones q vengan del exterior y son responsables de mantener un ph ideal para nuestra vagina (otro de nuestros mecanismos de defensas). Las copas menstruales no alteran la flora bacteriana ni el ph de nuestra vagina, como sí lo harían determinados productos químicos q tienen algunos productos convencionales.
No sé cuál será la razón de q hayas tenido hongos, pero, puesto q la vagina es un lugar tan "acogedor" para estos seres, si existe algo q altere dicha flora o ph (estrés, cansancio, toma de antibióticos, exceso de limpieza con jabones...) puede haber hecho q los hongos crezcan con mayor facilidad....
Por si tenías alguna duda, los hongos no sobreviven al hervido. Asíq, después de usar la copa y hervirla no deberían sobrevivir ni tener riesgo de reinfección posterior.
Si las infecciones han coincidido con tus reglas, trata de ver q hay más allá.... la mujer cambia su estado anímico y energético durante éste periodo y, a veces, nos exigimos estar igual q en cualquier otro momento.... A veces, nuestros cuerpos hablan más de lo q creemos, escúchalo!!!
aNNA

—————

Fecha: 21.11.2010

Por: Bel

Asunto: Re: Re: VPH y MOONCUP

Muchas gracias Anna! Me dejas mucho más tranquila. Yo creo, por lo que me dices, que ha sido debido a una bajada de defensas, porque he estado algo griposa y justo después fue cuando empecé a notar las molestias, menos mal que no me ha dado durante el periodo, porque hubiera sido peor.
Saludos

—————

Fecha: 11.11.2010

Por: Maria

Asunto: Derrame

Hola, es la segunda vez que uso mi nueva copa, en mi periodo pasado todo salio muy bien, pero ahora algo esta pasando y se esta derramando sin que se haya llenado aun. Me la pongo siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pero al sacarla la encuentro muy arriba, será por eso que se derrama? no me habia pasado antes, que estara pasando?
Gracias

—————

Fecha: 13.11.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Derrame

Hola María, te indicamos varias opciones para conseguir que no te dé problemas, como en tu 1ª vez. ¿Recuerdas si has hecho algo distinto esta 2ª vez?, respecto a la forma de introducirla, por ejemplo.
Si no lo has hecho ya, podrías probar con otro método de doblado (ver sección Que es Mooncup > Colocación y tallas; imagen+enlace).
Al introducirla, deberías notar cómo se hace el vacío al desplegarse (a veces puede tardar un ratito). La copa debe colocarse lo más abajo que puedas, quedando el rabito dentro de la vagina. Si se te sube, puedes ayudarla a bajar haciendo presión con los músculos.
Muchos ánimos y dinos si lo has solucionado. Una vez que le cojas el punto estas primeras veces ya no te dará más problemillas y habrá valido la pena, ya verás. Desde Mooncup se sugiere un período de prueba y adaptación de unos 3 meses, ya que supone adquirir una nueva habilidad progresivamente.

—————

Fecha: 29.10.2010

Por: Xis

Asunto: No se despliega

¡Hola! Tengo una mooncup hace años y me va muy bien, pero le compré otra a una amiga y dice que no se le despliega dentro de la vagina. Pienso que puede ser sólo falta de práctica, ¿o podría ser que necesita la talla pequeña? Tiene 32 años y la talla A ¿Podría necesitar la B?

—————

Fecha: 31.10.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: No se despliega

Hola Xis! En primer lugar, pídele que se lea y aplique las sugerencias de la sección Qué es Mooncup > Colocación y talla.
En caso de que persista el problema, dinos si la copa de tu amiga es como la tuya o, si se la compraste estos últimos meses, tal vez sea del nuevo modelo (algo más flexible).
Tennos al tanto de cómo evoluciona la cosa.

—————

Fecha: 03.11.2010

Por: Xis

Asunto: Re: Re: No se despliega

Gracias! Se lo diré. Me parece que la compré hace más o menos un año.

—————

Fecha: 20.10.2010

Por: Tiriti

Asunto: Fantástica la Mooncup

Hola:
Es el segundo ciclo que la utilizo y estoy contentísima.
He dejado de utilizar Tampones, compresas y hasta salva-slips! No los necesito. Me puse la Moocup justo al empezar el y la dejé de utilizar cuando terminé del todo.
El primer mes que la usé me la metía demasiado y por eso me molestaba.
No tengo irritaciones, ni mal olor, ni nada de nada.
Soy feliz con mi Mooncup!!!!
Gracias gracias.

—————

Fecha: 11.10.2010

Por: tiriti

Asunto: hacerme distriuidora de la Mooncup

Me parece tan tan buena que me gustaría hacerme distribuidora. Yo soy de un pueblecito de Málaga.
Ya me diréis.

—————

Fecha: 12.10.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: hacerme distriuidora de la Mooncup

Estupendo tu interés, algun@ de nosotr@s vivimos en Málaga. Porfa, escríbenos a copas@planetafinito.org ¡Hasta pronto!

—————

Fecha: 08.10.2010

Por: maslia

Asunto: hemorroides?

Hola,
me he comprado una copa menstrual, la acabo de estrenar y me va bastante bien, creo. El caso es que hoy he notado molestias en una hemorroide que tengo desde hace tiempo, pero no me molesta más que de vez en cuando. ¿Sabéis si podría tener alguna relación? Gracias...

—————

Fecha: 09.10.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: hemorroides?

Hola, tenemos una entrada en el foro relacionada con este caso. Puedes consultarla y luego nos comentas algo aquí: título "Efectos colaterales...", por Inma, con fecha 03.09.2010.

—————

Fecha: 07.10.2010

Por: Beatriz

Asunto: ¿La han cambiado?

Hola, soy usuaria de la mooncup desde hace 2 años. El mes pasado en el proceso de hervido entre reglas me despisté y la quemé.
He adquirido otra pero la noto diferente, me da la sensación de que es mas blanda, no se me abre bien (la que tenia antes se ponía sola práticamente), he tenido perdidas, cosa que no me ha pasado nunca.
Los agujeritos no están colocados igual ¿puede ser ese el motivo?
Gracias.

—————

Fecha: 08.10.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: ¿La han cambiado?

Hola Beatriz! Una pregunta previa para ampliar la respuesta a tu consulta: ¿has adquirido la misma talla y cortado el rabito por el mismo lugar que tu anterior Mooncup?

—————

Fecha: 08.10.2010

Por: Beatriz

Asunto: Re: Re: ¿La han cambiado?

Hola, sí, es la misma talla, la grande. El rabito lo corté pero no sé si exactamente como la anterior porque la tiré, claro, el caso esque no me molesta.(Solo sobresale un anillito del rabito, no sé si me explico)
¿Puede tener algo que ver? Gracias.

—————

Fecha: 10.10.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: ¿La han cambiado?

Por favor, envíanos tu nombre y dirección completa a copas@planetafinito.org para gestionar entre Mooncup y tú una nueva copa para ti.

Además, en función de donde vivas, te indicaremos cómo hacer para hacer llegar a Mooncup tu copa actual por motivos de control de calidad (comprobar si está bien o si tiene algún fallo).

—————

Fecha: 10.10.2010

Por: Bea

Asunto: Re: Re: Re: Re: ¿La han cambiado?

De acuerdo, os he mandado la dirección. Gracias.

—————

Fecha: 27.09.2010

Por: Tiriti

Asunto: mal Olor en la copa

Buenos días:
Es la primera vez que uso la copa y en los últimos días de flujo ha cogido mal olor.
Por ser el primer periodo que la utilizaba me la cambiaba casi con más regularidad de lo que me cambiaba el tampax. Es normal lo del mal olor? Como lo puedo quitar? No desaparece ni lavándola con jabón ni hirviéndola.
Gracias.

—————

Fecha: 30.09.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: mal Olor en la copa

Hola, esta es la respuesta traducida de Cathy:

"Un motivo para que la Mooncup genere olor es que haya permanecido más tiempo del aconsejado de 4 a 8 horas, pero parece que la cambiabas con bastante regularidad.

Otra razón habría sido hervir la Mooncup en un recipiente que tuviese trazas de comida en su superficie.

De lo contrario, podrías tener un flujo o irritación vaginal no grave que probablemente debería ser revisado por tu médic@.

En cualquier caso, empapando la Mooncup en solución esterilizante (como diluida de Milton), disponible en la mayoría de droguerías, se consigue eliminar el olor. No remojarla durante más de 1 o 2 horas."

—————

Fecha: 11.10.2010

Por: Tiriti

Asunto: Re: Re: mal Olor en la copa

Muchas gracias por la información. Se ha ido el mal olor y la copa está intacta.

—————

Fecha: 07.09.2010

Por: Alicia

Asunto: Mooncup de prueba

Hola!! Una amiga me ha hablado de la copa de luna para las menstruaciones y por lo visto le va genial. Yo, por mi parte, me he puesto un poco a investigar y he dado con su pagina. He visto que distribuyen por diferentes ciudades españolas, pero en Madrid no he visto ninguna.

También he leído que tienen Mooncup de prueba y la verdad es que me gustaría probarla antes de comprarla si fuera posible, ya que pienso que los tampones son poco saludables y esta alternativa parece prometedora. Quisiera saber si me resulta cómoda y me hago a ella antes de comprarla.

Qué podría hacer?? Muchas gracias!!

—————

Fecha: 07.09.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Mooncup de prueba

Hola Alicia! La información con los puntos de venta se amplía al final de la sección "Puntos de venta", aunque no les distribuyamos nosotr@s.

Sobre la 2ª parte, no hay manera de conseguir copas de prueba gratuitas. Las muestras que hay vienen agujereadas y no son para ser usadas, sino para conocerlas, tocarlas... antes de comprarlo. Puedes verlas al menos en los puntos de venta a los que distribuimos.

Nuestra matrona de confianza (Anna) comenta que lo único semejante -aunque entendemos que poco común- sería pedirle a tu amiga que te la prestase, lo que entiendo que no es fácil tal y como nos han enseñado a vivir la "higiene". Recomendamos hervir la copa sumergida en agua durante 5/10 minutos, lo que reduce a remotas las posibilidades de cualquier contagio, ya que aunque no se esterilizaría la copa al 100% (las bacterias son parte permanente y necesaria de nuestro entorno, flora vaginal, bucal...), sí eliminaríamos prácticamente todos los gérmenes patógenos (virus, hongos, bacterias). Otra opción es comprar en cualquier farmacia pastillas esterilizadoras (para chupetes o biberones), que sí garantizan un 100% de esterilidad.

Son las posibilidades que se nos ocurren de probar la copa sin comprarla. En todo caso, el alto índice de satisfacción de las personas que la prueban (tenemos experiencias directas, las de amigas, familiares...) y su moderado precio respecto a su potencial beneficio hacen que comprar una copa sin haberla probado no sea muy arriesgado.

Aprovechamos lo que comentas de que los tampones "son poco saludables" para comentar que, aunque promovemos el uso de la copa menstrual -que creemos más saludable y mucho más ecológica- frente a los tampones, no compartimos el contenido de ciertos mensajes que circulan por la red alarmándonos sobre los "grandes riesgos" que para la salud conlleva el uso de tampones, pues consideramos la mayoría de los argumentos y datos que ofrecen exagerados o directamente falsos. Los argumentos que puedes encontrar en esta web ya nos parecen bastante suficientes. O sea, que queremos fomentar el uso de alternativas sostenibles con salud y alegría, sin amenazas ni alarmismo.

—————

Fecha: 29.09.2010

Por: Corazón de arroz

Asunto: Re: Mooncup de prueba

A mi me pasaba lo mismo, porque no es una inversión de 2 euros. Tengo una amiga q no se hizo y no la usa, pero no lo entiendo porque es un super-invento.
La primera vez la sensación es rara, pero supongo qe como cuando te pones un tampón.
Suerte

—————

Fecha: 07.09.2010

Por: Ana

Asunto: é xenial + períodos de 7 días

Só podo dicir que XENIAL!!!! Realmente tiña moitas dúbidas ó principio. Pero é moito máis sinxelo do que parece, máis hixiénico, máis rápido, máis cómodo e, sobre todo, máis económico. Realmente estou encantada. Agora arrepíntome de non tela probado antes ou de non coñecer a súa existencia. Isto é fabuloso.

Dende a miña experiencia, as miñas menstruacións duran 7 días, dos cuais os 3 primeiros son moi abundantes. Tiña medo de ter que estar a cada momento cambiando a copa. Pero non foi así. Realmente é moi sinxelo.

Agora teño unha dúbida. Ó ter un período de 7 días, non será malo estar coa copa tantos días seguidos?

Un saúdo e moitas grazas!

—————

Fecha: 07.09.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: é xenial + períodos de 7 días

Ola Ana! É estupendo que esteas tan leda coa túa Mooncup. E non te preocupes por esa dúbida que tiñas, xa que a copa non interfire coa flora vaxinal, só se limita a recoller. Aquí vai a resposta:

"Debería estar bien utilizar la Mooncup hasta que termine tu menstruación, sólo debes vaciarla cada 4 a 8 horas como se indica en las instrucciones."

—————

Fecha: 03.09.2010

Por: inma

Asunto: efectos colaterales del uso de la mooncup

Hola! llevo casi un año y medio usando la mooncup y estoy encantada con ella pero me he dado cuenta que a partir del segundo o tercer día de uso, siento molestías y una pequeña hinchazón en el esfinter anal, como si fuese a salir una pequeña hemorroide. NO sufro de ellas habitualmente pero si que he asociado el uso de la mooncup con este problema. Un saludo y gracias por hacernos la vida más fácil a las mujeres en esos días, a veces, tan díficiles.

—————