FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 03.09.2008

Por: Katia

Asunto: Re: Re: Pérdidas

Por cierto, creo que estamos usando mal lo de "hacer vacío", lo que quiero decir es que si no me seco bien no queda bien pegada a las paredes.

—————

Fecha: 11.05.2009

Por: Cathy (asesora oficial de Mooncup Ltd. -el fabricante-)

Asunto: Re: Re: Re: Pérdidas

"El motivo de que la Mooncup gotee es porque se sube, así que vuestra amiga tiene que intentar que se mantenga más abajo. Aquí va cómo:

Al insertar la Mooncup, empujar hacia abajo varias veces con los músculos vaginales, esto hará que permanezca en su lugar y forme un "sellado" o "cierre hermético".

De forma alternativa, podrías colocar la Mooncup por encima del lugar ideal, y llevarla hacia abajo con ayuda de los músculos nuevamente.

Otra opción es intentar girar la Mooncup un par de veces una vez que creas que tiene la posición correcta.

El siguiente enlace muestra diferentes métodos de plegado. Cambiar los métodos de plegado también puede ayudar a obtener un mejor sellado.

https://femchoices.blogspot.com/2005/07/methods-to-insert-menstrual-cup.html

También he adjuntado información que te guiará sobre cualquier problema que encuentres mientras practicas para mantener en posición baja la Mooncup (ver sección RECURSOS PROPIOS > Mooncup directrices extracción).

Por favor, decidme si continúa teniendo problemas.
También estaría muy interesada en saber cómo lo logras."

—————

Fecha: 22.02.2010

Por: Irene

Asunto: Re: Re: Re: Re: Pérdidas

Hola,
hace 8 meses que uso la Mooncup y siempre he tenido perdidas, pocas cuando la copa se llena poco, más si cuando la retiro ya está llena a la mitad. Tengo la talla grande y he tenido 2 partos vaginales. Supongo que tengo la vagina corta y el cuello bajado, no puedo poner la copa por debajo de la extremidad del cuello: estaría medio fuera de la vulva. Creo que de todas maneras la pongo lo mejor que se pueda. Leí en un foro francés parecido a esté pero hablando de todas las marcas de copas vaginales (https://forum.easycup.fr/) que hay mujeres que les va mejor poner la copa al fondo de la vagina con el cuello hundido dentro de la copa y tambien que la Mooncup es la más pequeña y blanda que hay y entonces, para ciertas mujeres, no "sella" tan bien con las paredes de la vagina. Personalmente no creo que pueda obtener mejores resultados con la Moocup y voy a intentar comprar una Divacup. Me alegro que la Mooncup convenga a tantas mujeres y me gustaría encontrar yo tambien una copa que me vaya bien.

—————

Fecha: 18.04.2008

Por: Helena

Asunto: dudas con mi ginecóloga

Ola! Le he enseñado un folleto a mi ginecóloga y me ha dicho que no era un producto higiénico. Me sorprendió, ya que la información que tenía apuntaba a todo lo contrario. ¿Podríais ampliarme esta cuestión? Grazas.

—————

Fecha: 21.04.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: dudas con mi ginecóloga

Gracias por tu consulta, Helena. Mooncup es TOTALMENTE HIGIÉNICA. Para casos como este, y como información en general, puedes consultar la sección QUÉ ES MOONCUP > HIGIENE. Saúdos.

—————

Fecha: 18.08.2008

Por: Anna (redcopadeluna)

Asunto: Re: dudas con mi ginecóloga

Por experiencia, a los ginecólogos hay q entrarles por el camino q ellos conocen... Yo soy matrona y mis compañeros ginecólogos también me han puesto caras raras cuando les he hablado de mooncup. Creo q el mejor argumento, el q ellos escuchan y realmente van a tomar en serio, es el de la FDA (el organismo américano q controla la calidad de los fármacos y productos de higiene)... al menos, eso hacen q se interesen y se retracten.... Prueba con ese argumento!!!

—————

Fecha: 17.04.2008

Por: Maru

Asunto: Inventazo

Llevo 3 meses usando la mooncup, así que podemos decir que son las experiencias de una novata:
La primera vez.., me resultó un poco difícil.. todo eso maravilloso que se contaba de ella.. umm a las primeras no fue lo fantástico que esperas.. claro.. hay que adaptarse.. y sobre todo leer bien el “manual de instrucciones” que por cierto es amplio y trae las cosas muy bien explicaditas, y empezar a amoldar la mooncop a una misma.. , yo tuve que ir cortando el rabito hasta que no me me diera la lata...., y también fue importante descubrir la segunda forma de doblarla (explicada en el manual), mucho más cómoda para mí que la que explica el folleto inicial. También hay que acostumbrase a la hora de introducir/quitar.. teniendo muuucha paciencia las primeras veces..
La segunda vez ya fue un poco mejor.. aún así vas cogiéndole el truquillo poco a poco... (que si te pringas .. que si tardas mucho en sacarla..).
A la tercera, como dice el dicho, fue la vencida.. , ya empezó a ser la cosa fantástica y tan maravilloso como me lo imaginaba.. La verdad es que una vez pasada la adaptación y teniendo controlado el invento es una gozada.. cómodo.. limpio y demás virtudes que ya cada una irá descubriendo..

—————

Fecha: 16.04.2008

Por: Vida

Asunto: La solución

Llevaba como 2 años con ganas de tenerla, pero no conseguía información de primera mano, solo por internet y no terminaba de convencerme.
Por fin hace como 4 meses conseguí que me hablaran de ella sin ordenadores de por medio.
La primera regla se me hizo algo difícil, pero como todos los cambios, no?, hay que acostumbrarse a las novedades... lo que más me costaba era quitármelo.
Ahora no tengo ningún problema con él, me parece comodísimo, y mucho más fácil que el tampón o las compresas. Además yo tenía problemas con los tampones los últimos días de regla, al quitármelo me molestaba bastante pues no manchaba suficiente. Ahora ya no tengo ese problema, te lo puedes poner y quitar sin necesidad de manchar poco o mucho.

Que os animéis, hay que probarlo!!!!!!!

—————

Fecha: 16.04.2008

Por: Luci

Asunto: barato a largo plazo

Teniendo en cuenta lo que me gastaba en compresas y tampones... comprarme el mooncup ha sido un ahorro. Parece que ser mujer y tener la regla es un lujo que tenemos que pagarnos.
Al principio me resultó algo cara ("esta copita 30 euros...") pero la verdad que es la opción más económica que conozco, la más ecológica y la más cómoda.

—————

Fecha: 15.04.2008

Por: Evita

Asunto: fácil y cómodo

Llevo usando la copa desde hace varios años. Las compresas me daban reacciones alérgicas y los tampones me secaban mucho. He usado también compresas de algodón, pero fuera de casa eran incómodas. Por el momento, la mejor alternativa que he encontrado ha sido el mooncup. Aunque al principio (más o menos el primer ciclo) tienes que acostumbrarte a colocarlo y sacarlo, después es muy sencillo y cómodo. No notas que lo llevas.
En baños públicos puedes entrar al servicio con una botellita de agua, quitártelo, enjuagarlo y volverlo a meter.
Si a veces se hace vacío, aplástalo hacia alguna de las paredes de la vagina y sácalo.
Si cuando lo metes, parece no encajar bien, aprieta y desaprieta los músculos de la vagina hasta que se coloque.
Para sacarlo si está muy dentro, ponte de cuclillas, relájate y aprieta los músculos de la vagina hacia fuera.

—————