FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 11.09.2009

Por: tere

Asunto: contagio de vph por compartir copa menstrual

Una amiga me ha dejado su copa para probarla antes de comprarla. La he hervido antes de usarla para eliminar riesgo de contagio. Ahora le han diagnosticado cáncer por VPH y me gustaría saber si este virus se elimina hirviendo o puedo haberme contagiado.

—————

Fecha: 15.09.2009

Por: redcopadeluna + Cathy (asesora oficial Mooncup)

Asunto: Re: contagio de vph por compartir copa menstrual

Hola Tere! Tu consulta es muy delicada y conlleva gran responsabilidad. La derivamos a las asesoras oficiales de Mooncup y han respondido lo siguiente:

"El virus VPH sólo se transmite por contacto PIEL A PIEL. Así que todo está bien. Sin embargo, recordad que en el libreto de instrucciones indicamos no compartir la Mooncup."

A título personal, para tu tranquilidad te animo a confirmar esta información consultando otras fuentes profesionales relacionadas con ETS.

Saludos y ánimos.

—————

Fecha: 26.08.2009

Por: Monik

Asunto: mi duda es...

me acabo de enterar de esta maravilla, pero tengo una duda a la hora de sacar la mooncup no se producen derrames o escurrimientos de sangre???

—————

Fecha: 28.08.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: mi duda es...

Hola Monik! El interior de la copa es más que suficiente para alojar el flujo menstrual, por lo que hay margen para retirar y mover la copa sin producir derrames. Suele haber una sorpresa inicial al comprobar la cantidad de líquido real recogido, menor del que se creía debido a la impresión de haber usado tampones o compresas.

—————

Fecha: 17.08.2009

Por: Melissa

Asunto: Metodos anticonceptivos y MoonCup

Estaba planteandome la idea de si la copa puede ser compatible con un DIU. Acabo de comprar la copa y ya la he usado dos veces. Me gustaria saber si es compatible con el DIU. Muchas gracias.

—————

Fecha: 20.08.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Metodos anticonceptivos y MoonCup

Hola Melissa! Repetimos aquí la info traducida de la web oficial sobre el DIU:

"No debe haber problema con un DIU mientras recuerdes poner la Mooncup bien abajo en la vagina y tener cuidado al aflojarla correctamente cuando la quites. Una buena idea es preguntarle a tu ginecólog@ si puede ajustar los hilos del DIU para mantenerlos cortos. Se debería continuar comprobando periódicamente los hilos para asegurarse de que el DIU siga en su lugar correcto."

Enlace: https://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_faq.html#IUD

—————

Fecha: 02.08.2009

Por: mercedes

Asunto: mooncap

la compré el otro dia y me dijeron que se podia probar aunque no tuvieras la regla,y asi lo he hecho pero cuando me la he quitado tenia una especie de moco blanco,como una avellana mas o menos.alguien me puede decir si es normal o no?muchas gracias de natemano

—————

Fecha: 14.08.2009

Por: Cathy (asesora oficial de Mooncup Ltd. -el fabricante-)

Asunto: Re: mooncap

Respuesta a tu consulta:

"La emisión vaginal que describe recogida en la Mooncup, cuando no está con el período, es totalmente normal; ese es el color del flujo vaginal en una determinada fase del ciclo femenino."

—————

Fecha: 31.10.2009

Por: irene

Asunto: Re: mooncap

a mi me pasò lo mismo... pero creo sea normal

—————

Fecha: 26.07.2009

Por: mia

Asunto: no me funciona ayuda¡¡¡¡

tengo 33 años, 2 partos vaginales, talla grande de mooncup. el problema es que tengo perdidas, mi copa se ladea y en consecuencia si la coloco muy abajo, me molesta la base (he tenido que cortar todo el rabito) soy incompatible con la copa por mi forma?

—————

Fecha: 14.08.2009

Por: Cathy (asesora oficial de Mooncup Ltd. -el fabricante-)

Asunto: Re: no me funciona ayuda¡¡¡¡

Aquí va su respuesta a tu consulta:

"Sería más útil para esta mujer aumentar el tono muscular del suelo pélvico, ya que la Mooncup se le está moviendo.

Os adjunto información acerca de los ejercicios de suelo pélvico, con los que ella comenzaría a notar diferencias en el tiempo.

Estoy más que feliz de hablarlo con ella en el futuro."

[DOCUMENTO DISPONIBLE en la sección RECURSOS PROPIOS]

—————

Fecha: 09.06.2009

Por: Marysol

Asunto: retomar uso tras VPH

Buenas! Hace tiempo que quería pillar otra copa... pues me compré una hace un par de años, pero la corté demasiado y me molestaba. Llevaba tiempo queriendo comprarla pero tenía dudas de usarla. Os cuento...

Hasta hace un mes he tenido una displasia de células en el cuello del útero, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Me ha desaparecido, después de mucha lucha natural y personal... así que sólo quería preguntar si me podría afectar algo... pues el virus sigue estando (aunque inactivo). Supongo que no me hará daño, pero ya que nos ofrecéis la oportunidad de preguntar, nunca sobra tener mejor info que las intuiciones, jeje!

—————

Fecha: 18.06.2009

Por: Cathy (asesora oficial de Mooncup Ltd. -el fabricante-)

Asunto: Re: retomar uso tras VPH

Pues esta es la respuesta a tu consulta (traducida de ida y vuelta):

"Si el VPH ha desaparecido, entonces estarás bien para usar la copa. La Mooncup se asienta a la entrada de la vagina, lejos del cérvix."

—————

Fecha: 08.03.2010

Por: Ana

Asunto: Re: Re: retomar uso tras VPH

Hola, no entiendo muy bien la respuesta al decir: "si el vph ha desaparecido", que ocurre, que es mejor no usar la copa de luna si se tiene el virus?

—————

Fecha: 08.03.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: retomar uso tras VPH

Hola Ana, esta consulta se complementa con otra realizada por Lola (fecha 21.01.2010) y respondida por las asesoras oficiales. Puedes localizarla en este foro por orden cronológico. Saludos coperos.

—————

Fecha: 30.05.2009

Por: Juliana Díaz-Quintero

Asunto: Podeis aprender mucho

www.espiritualidadmenstrual.blogspot.com

—————

Fecha: 27.05.2009

Por: trini

Asunto: copa de luna y anillo anticonceptivo

hola a todas, estoy planteandome muy seriamente el usar la copa de luna por todas sus ventajas. Pero me gustaria saber si puede interferir con la accion del anillo vaginal anticonceptivo. ¿son compatibles?

gracias

—————

Fecha: 30.05.2009

Por: aNNA (redcopadeluna)

Asunto: Re: copa de luna y anillo anticonceptivo

Trini, tranquila.... pa'empezar, el anillo menstrual lo utilizas durante 3 semanas en las q, en general, no tendrás sangrado y lo quitarás en la semana en q sí lo tengas y utilices la copa... Aún así, en los pocos casos q hay de "reglas" + largas de esa semana, donde ya te tendrías q haber puesto el anillo, tampoco pasaría nada... El anillo se coloca en el fondo de la vagina, pegado al cuello del útero y, en ppio, permanece allí hasta q te lo quites y, la copa queda en la parte inferior de la vagina.... Las vaginas tienen una longitud de 10cm de media ... sitio de sobra pa'no "estorbarse". Y, x último, la copa está hecha de silicona, como el anillo... pero no contiene ninguna otra sustancia q pueda interferir en la absorción de las hormonas q presenta el anillo.... Estate tranquila y... ANÍMATE!!!

—————

Fecha: 01.06.2009

Por: Kate (asesora oficial de Mooncup Ltd. -el fabricante-)

Asunto: Re: copa de luna y anillo anticonceptivo

De forma complementaria a la respuesta de Anna, les hicimos llegar tu consulta y aquí va su respuesta (traducida):

"Mooncup® no es adecuada o compatible para usar con un anillo vaginal anticonceptivo interno. Esto es porque aunque el anillo se quita durante la semana del período, los efectos hormonales todavía están presentes en la vagina.
No conocemos el efecto que la Mooncup pueda tener en el estado hormonal de la mujer durante esta semana sin anillo, ni si puede reducir la efectividad anticonceptiva o afectar a la propia Mooncup. Por lo tanto, no se recomienda usar un anillo vaginal anticonceptivo con la Mooncup, incluso aunque ambos se colocan en lugar diferente en la vagina."

—————

Fecha: 01.06.2009

Por: aNNA (redcopadeluna)

Asunto: Re: copa de luna y anillo anticonceptivo

Hola Trini.... nuevamente yo... vuelvo a escribir pa'contarte lo q nos han respondido la página oficial de mooncup con respecto a lo del anillo y mi propia opinión... Dicen q aunq se coloquen en lugares diferentes de la vagina y, generalmente, se utilizan en diferentes semanas, no lo recomiendan porque no pueden garantizar q altere la absorción de los restos de hormonas q aún queden impregnadas en la mucosa de la vagina en la semana de "regla"..... Mi opinión a todo ésto (no es q yo sepa + q nadie... sólo soy matrona, pero hablo desde mis conocimientos de fisiología y medicina en general...): hoy en día se practica una "medicina defensiva", q trata de lavarse las manos de ciertas responsabilidades porque existen un número creciente de demandas por cualquier cosa... Mooncup, yo creo, q no quiere pillarse los dedos porque aún no hay ningún estudio q demuestre su compatibilidad y, por si las moscas, no "se moja"... pero que no exista, no significa que no sean compatibles.... El resto de hormonas q aún pudieran quedar en la semana de "regla", no van a influir en tu anticoncepción.... de hecho, con otros métodos hormonales similares (parches o pastillas), se descansa igualmente una semana y no hay resto de hormonas por ahí que puedan seguir absorviéndose.... Incluso en el caso de que siguieras sangrando pasada la semana y tuvieras q volver a colocarte el anillo, a mi me parece muy difícil q la copa, Q ÚNICAMENTE ES DE SILICONA (y, x tanto ni altera la flora microbiana, ni la humedad, ni el ph vaginal...) vaya a alterar el ritmo de absorción de anillo...
Yo conozco + de una persona q utiliza ambas cosas y no ha tenido problemas...
Aún así, se trata de q cada uno, con toda la información posible por delante, tome y asuma sus propias decisiones....
Vaya charla q te he echado..., eso, q pa'mi, no hay problema....!!!!

—————

Fecha: 21.05.2009

Por: R.A

Asunto: dónde comprarla

Hola, quiero comprar la copa de luna pero no por internet. encontré una vez un contacto telefónico en Arganda del Rey que es la zona que me viene más o menos bien, pero lo perdí. ¿Alguien podría ayudarme?

—————

Fecha: 30.05.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: dónde comprarla

Nosotr@s no sabemos de nadie por ahí... Puedes consultar directamente a Mooncup (www.mooncup.co.uk). Próximamente incluirán en su web un listado detallado con los puntos de venta en todos los países.

—————

Fecha: 20.05.2009

Por: Angeles r.

Asunto: ULTIMOS DIAS DE LA REGLA

Hola, quisiera saber si en los últimos dias de la regla tambien se puede usar, que es cuando hay muy poquita cantidad.
Gracias.

—————

Fecha: 21.05.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: ULTIMOS DIAS DE LA REGLA

Hola Ángeles!

La copa también se puede usar en esos últimos días, al igual que en mujeres que tienen períodos con escaso sangrado. Esto se debe a que la Mooncup no es absorbente, simplemente actúa de recipiente.

Además, a diferencia de los tampones, no causa sequedad y puede evitar las molestias que éstos provocan en casos así.

Incluso conocemos algún que otro caso que se les ha olvidado que la llevaban puesta y la han tenido varios días con o sin regla, y no les ha pasado nada. Obviamente, eso no es recomendable, pero te puede dar una idea de su interacción con el cuerpo...

Enlace: https://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_faq.html#Lightflow

—————

Fecha: 28.04.2009

Por: jose ignacio

Asunto: embarazo

que pasa cuando los hilos del dispositivo se rompen

—————

Fecha: 10.05.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: embarazo

Lo sentimos, no entendemos la consulta (la copa menstrual no tiene hilos...).

¿Te refieres al DIU? Consulta respondida abajo con fecha 11.11.2008. Si te refieres a qué pasa cuando los hilos del DIU se rompen, no nos es posible responderte ya que esta web no trata acerca del DIU, lo sentimos.

—————

Fecha: 19.04.2009

Por: Teresa

Asunto: Mooncup

Mi primer dia con la copa y estoy ENCANTADA!! fácil, cómoda y muy muy higienica. Además de ecológica y económica, claro. Estoy realmente feliz de haberla descubierto!

—————

Fecha: 03.04.2009

Por: txetxe

Asunto: siento la copa

hoy es mi primer dia con la copa,no se si me la he puesto bien , porque la siento no se si es que la meto poco profunda,aunque meto el dedo y no la noto desplegada tengo la talla grande porque he tenido un parto por cesarea y dos partos vaginales.Estoy un poco desanimada,pensaba que sería más facil.

—————

Fecha: 23.04.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: siento la copa

Hola Txetxe, sentimos que no te haya ido bien la primera vez, aunque a veces es preciso un pequeño período de adaptación, igual que puede ocurrir con los tampones.
Te recordamos varios consejos: leerte muy bien toda la info de esta web, probar con las dos formas de doblar la copa, hacer pruebas los días que no tengas el período (humedeciendo la copa) y, en general, tomártelo con calma y probar cuando estés relajada.
Si sigues sin cogerle el punto, dinos qué ocurre exactamente y entre todas te ayudamos.

—————

Fecha: 12.01.2009

Por: lucía

Asunto: dolores de cabeza

Padezco dolores de cabeza en ocasiones cuando tengo la regla (supongo que originados por el proceso inflamatorio). Cuando me pasa esto y llevo el mooncup puesto, tengo la sensación de que el llevarlo puesto incrementa mi dolor de cabeza. NO LO CAUSA, pero con él puesto siento presión, como si el mooncup me hiciese el efecto de un tapón que bloquea la tensión dentro. Cuando sucede esto, me lo quito y me alivia, me siento mejor.
¿Habéis escuchado más casos como este?, ¿tenéis alguna idea sobre a qué se puede deber?
Gracias

—————