FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 22.01.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Me molesta

Hola Direy, le hemos pasado tu consulta a las asesoras y nos piden que respondas a lo siguiente:

- ¿Has tenido hij@s?
- Comprueba el fondo del interior de la copa para confirmar el tamaño. ¿Puedes ver una A o B mayúscula?
- ¿Puedes colocar la Mooncup algo más arriba? ¿Qué sucede cuando lo haces?

Esperamos tus respuestas para enviárselas nuevamente.

—————

Fecha: 27.01.2010

Por: Direy

Asunto: Re: Re: Me molesta

Hola de nuevo. En contestación a vuestras preguntas: no he tenido hijos, he comprobado la Mooncup y es la talla B. He intentado colocar la Mooncup más arriba y ya no me molesta aunque se me tuerce un poco hacia mi izquierda, me ha costado un poco porque no llego bien con los dedos. Me gustaría comentaros que mi ginecologa me dijo hace un tiempo que tenia el himen casi intacto, tal vez tenga algo que ver.

—————

Fecha: 30.01.2010

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Re: Re: Me molesta

Aquí van sus nuevas respuestas:

"Pienso que ella debería continuar colocando su Mooncup® donde ya no la sienta y esté completamente adentro. Sería bueno si practicase el método del suelo pélvico para extraer la copa [ver documento "Directrices extracción" en sección RECURSOS PROPIOS]. Es una manera de quitar la Mooncup sin rabito cuando está colocada hacia arriba -muchas mujeres utilizan este método-. Debería practicarlo un poco primero, antes de ponerse la Mooncup demasiado arriba. Por favor, volved a consultarme si tiene cualquier otro problema."

Pues eso, chica, muchos ánimos y ya verás cómo le acabas cogiendo el punto en los comienzos y luego ya no te dará más problema. Para cualquier cosa, por aquí estamos.

—————

Fecha: 12.01.2010

Por: antía

Asunto: talla

Hola tengo una duda con respecto a la talla. Yo voy a cumplir ahora los 30, pero nunca he tenido reglas abundantes, ni hijos, me gustaría saber si debería comprar la talla B o la A. También me preocupa que no uso tampones ya que me molestan, ¿me molestará la copa?

Gracias

—————

Fecha: 14.01.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: talla

Hola Antía, aprovechamos tu consulta para volver a comentar el tema de la talla, que habitualmente genera algunas dudas.

La marca Mooncup establece lo que figura en los folletos y en la sección QUÉ ES MOONCUP > COLOCACIÓN Y TAMAÑO de esta web. Según eso, en tu caso, al no haber tenido hij@s y estar justo en la barrera de los 30 (que en principio separa una talla de otra), te correspondería la talla A ya que la copa te durará unos cuantos años y ya rebasarías los 30.

Ahora bien, aparte de esa información oficial, nosotr@s vamos recogiendo experiencias de amigas y otras usuarias, y nos cuentan que la talla B es también válida en casos como el tuyo, a no ser que una misma sepa o considere que su tamaño vaginal es mayor que la media. En ese caso, lo más aconsejable sería la talla A.

Realmente no hay mucha diferencia entre un tamaño y otro. La cuestión de la abundancia de la regla no es relevante para escoger la talla. Ambas tallas recogen el flujo menstrual, que es menor de lo que aparenta usando tampones.

Sobre las molestias con los tampones, ten en cuenta que la copa no va tan adentro, se coloca en la parte más cercana a la boca de la vagina, como puedes ver en la última imagen de la sección antes señalada. Entonces, la cuestión dependería de si sólo te molesta en la ubicación final del tampón o si ya te molesta al introducirlo en la vagina.

Espero que esto aclare tu duda. Saludos coperos.

—————

Fecha: 09.01.2010

Por: Rebeca

Asunto: Extracción

Tengo bastantes problemas para extraer la copa. Se sube muy arriba, y creo haber cortado demasiado el rabito. Tardo como unos 15 minutos cada vez que tengo que sacarla. Al estar tan arriba me hace daño meter los dedos e intentar tirar de él hacia abajo y me cuesta bastante conseguirlo. La verdad que es lo peor que llevo; la hora de la extracción

—————

Fecha: 12.01.2010

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Extracción

Hola Rebeca, vaya, qué faena esas molestias. En la sección RECURSOS PROPIOS tienes el documento "Mooncup directrices extracción" con consejos útiles si surgen dificultades al quitar la copa. Échale un vistazo y cuéntanos qué tal te ha ido y si lo has solucionado. Sino, cuéntanos tu experiencia detallada y se la remitimos a las asesoras oficiales de Mooncup. Saludos.

—————

Fecha: 19.12.2009

Por: neus

Asunto: suelo pelvico

Mi duda es referente a si el uso del mooncup a la larga puede producir una disminución del tono muscular del suelo pelvico, ya que es un dispositivo que hace presión en la zona de la vagina.
Muchas gracias.

—————

Fecha: 22.12.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: suelo pelvico

Hola Neus. En la sección RECURSOS PROPIOS encontrarás la traducción de un documento sobre los músculos del suelo pélvico. El uso de copas menstruales no está asociado con disminución del tono muscular.

—————

Fecha: 28.11.2009

Por: Elisa

Asunto: Extracción - Aro

Hola, acabo de comprar el mooncup y me gusta mucho. Tengo 31 años y una menstruación muy abundante, es por ello que me he decidido por el tamaño grande. No tengo problemas con la extracción en el sentido del 'vacío', pero sí me molesta mucho el borde/aro de la copa cuando me la saco.
Os agradecería mucho si pidierais facilitarme algunos consejos para aprender a sacarlo sin que me molestara tanto.

Por lo demás, la copa me parece genial. Gracias.

—————

Fecha: 28.11.2009

Por: Eva

Asunto: Re: Extracción - Aro

A mi tambien a veces me molesta el borde al sacarla, quiza sea cuestión de práctica o algo :S

Es mi segunda menstruación con la copa y por lo demás es genial.

—————

Fecha: 30.11.2009

Por: Isabel

Asunto: Re: Re: Extracción - Aro

mira que esta es mi primer menstruacion con ella, y me paso lo mismo al sacarla las dos primeras veces, pero las siguientes con practica eso desaparecio, te aconsejos que al sacarla la dobles levemente como se hace al meterla, de esta manera el aro no molestara, dependiendo de lo abundante que sea sera el momento de sacarla doblando -levemente- sin derramar nada

la mooncup es los mas!!

—————

Fecha: 19.11.2009

Por: cristina

Asunto: sano?

yo tb la tengo y la he usado por primera vez. queria saber si tener algo dentro de mi cuerpo q se hace el vacio, es bueno?tiene algun peligro?pase una displaxia en el cuello del utero. gracias

—————

Fecha: 20.11.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: sano?

Hola Cristina! Las copas Mooncup son sanas y seguras. Entre otras cosas, no están descritas contraindicaciones respecto a haber tenido displasias.

Puedes ampliar información sobre su seguridad y garantías en la sección QUÉ ES MOONCUP > HIGIENE Y SEGURIDAD.

Si tienes cualquier otra duda o consulta específica, no dudes en hacérnosla llegar y la remitiremos a las asesoras oficiales de Mooncup.

—————

Fecha: 10.11.2009

Por: Sara

Asunto: se coloca muy arriba

Hola, acabo de comprar la mooncup despues de que mi compañera de trabajo me lo recomendara. La verdad que es el primer ciclo en la que lo pruebo y me resulta cómoda, estoy contenta, pero me ocurre que creo que se me sube muy arriba. He leído el manual y pone que ha de quedar más abajo que un tampon pero yo la coloco tal y como indica pero al cabo de unas horas cuando la voy a quitar la noto muy arriba, me cuesta llegar a ella. Además me la puse por la noche y genial, pero lo mismo, al levantarme por la mañana me llevé un susto con lo arriba que estaba. Obviamente no he necesitado cortar el rabito.
No se si es normal, si a alguien tambien le ha pasado esto...Yo uso la talla A porque tengo una nena de 5 mesecillos, puede ser debido a la debilidad de la musculatura pélvica? Puedo usarla sin riesgo? Gracias

—————

Fecha: 13.11.2009

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: se coloca muy arriba

Respuesta de Cathy a tu consulta (traducida de ida y vuelta):

"Esto a veces ocurre al usarla por primera vez, así que no te preocupes por el tamaño o el estado de tus músculos del suelo pélvico.

Para que deje de ocurrir, puedes probar varias opciones:
- Al insertar la Mooncup®, empuja hacia abajo con los músculos vaginales unas pocas veces, lo que la ayudará a quedarse en su lugar y formar un sello o vacío.
- De forma alternativa, puedes colocar la copa más alta del lugar idóneo, y desplazarla hacia abajo con la ayuda de los músculos nuevamente.
- Otra opción es girar la Mooncup® un par de veces una vez que creas que está en la posición correcta.
- Cambiar el método de doblado también puede ayudar a conseguir un mejor asentamiento.
- También he adjuntado información que te guiará sobre cualquier problema para retirarla mientras practicas en mantenerla hacia abajo.

Por favor, contacta nuevamente si continúas teniendo problemas."

Consulta la sección QUÉ ES MOONCUP > COLOCACIÓN Y TAMAÑO para las distintas formas de doblado y sugerencias sobre la extracción de la copa.

—————

Fecha: 23.10.2009

Por: YOBANI

Asunto: DONDE PUEDO CONSEGUIRLA

QUERIA ASERTE UNA PREGUNTA DONDE PUEDO CONSEGUIRLA A QUI EN MEXICO YA QUE YO USO TAMPONES Y ME PREOCUPA LO DEL CHOCK TOXICO SOY DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO

—————

Fecha: 26.10.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: DONDE PUEDO CONSEGUIRLA

Hola, en la web oficial de Mooncup acaban de incluir los puntos de venta fuera del Reino Unido.

Para el ámbito hispanohablante: https://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo.html

—————

Fecha: 27.10.2009

Por: erica

Asunto: Re: Re: DONDE PUEDO CONSEGUIRLA

en caracas?

—————

Fecha: 28.10.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: DONDE PUEDO CONSEGUIRLA

Ver el mismo enlace: https://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo.html

A día de hoy no sale Venezuela, supongo que ya se irá completando poco a poco. De hecho, por lo menos a nosotr@s nos darán acceso para que modifiquemos directamente los puntos de venta a los que distribuimos o conocemos que la venden en España.

—————

Fecha: 28.09.2009

Por: buff

Asunto: sacarla

No la puedo sacar!!! los músculos no parecen hacer nada y en fin, creo que me voy a la ginecóloga a darle una sorpresa...

—————

Fecha: 28.09.2009

Por: buff

Asunto: Re: sacarla

Después de haber leídos vuestros posts he visto que debo ser la única a quien no le sale esto. Lo he intentado de nuevo y ya está!!! No entendía bien eso de meter tantos dedos y al final la he agarrado con el corazón y el índice tirando mientras hacía los pujos y he roto el vacío con el dedo corazón. No me lo puedo creer pero lo he conseguido y es cosa de práctica. Seguro.

—————

Fecha: 06.10.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: sacarla

Pues efectivamente no es habitual tener tantos problemas para sacarla, aunque puede ser debido a más factores como los nervios.

Para estas ocasiones urgentes, y mejor aún para prevenirlas, existe el documento específico sobre "directrices de extracción" en la sección RECURSOS PROPIOS y al final de QUÉ ES MOONCUP > COLOCACIÓN Y TAMAÑO.

—————

Fecha: 22.09.2009

Por: Iria

Asunto: Mi experiencia

Hola!
sólo quería deciros que al final me animé a adquirir una mooncup. El mismo día en que me llególa herví, la enfrié con agua fría, y sin secar me la puse.
Superfácil de poner (para mí mejor la forma de doblar 2).
La tuve un ratillo por casa, y luego me la quité.
Es verdad que la primera vez la saqué a lo bruto. No era capaz tal y como indican las instrucciones. Así que tiré del palito sin más. Pero claro! estaba sin menstruación, sino vaya desastre hubiese sido :-P
Bueno, llevo 2 días con el período y la puse desde el primer momento.
Lo mismo, ponerla superbien.
Quitarla la verdad que la primera vez me costo, pero la segunda ya perfecto! Hay que hacerlo tal y como dicen las instrucciones de verdad! (tirar del palito hasta tocar la base, apretar la base con los dedos, meter otro dedo para despegar la mooncup de la vagina, y cuando notas que ya no hay "vacío" tiras sin miedo pero con cuidado de que no caiga el contenido obviamente...)
Bueno, pues lo dicho, que os lo recomiendo a todas. Es maravilloso.No se nota nada, no molesta, sin residuos, mas facil de poner y quitar que los tampones (os acordáis cómo fue vuestro primer tampón?)... Todo ventajas!
Bueeeeeeeeeeeno, sólo una cosa "mala"... no neutraliza el olor como los tampones o compresas.
ah!Una recomendación, no corteis el palito ya al principio. Yo casi lo corto un poquitillo ya el primer día, no porque me hiciera daño, pero había entendido que no podía quedar nada fuera.
Al final mucho mejor no haberlo cortado, porque al dormir,o al llevarlo puesto 8 horas, la mooncup tiende a subir un poquillo, por lo que si cortas el palito mucho, luego es más difícil de encontrarlo.
Recomiendo esperar eso, una 8 h, o dormir con él, antes de cortarlo ;-)

Y otra cosa, acordaos de ponerlo a hervir mojado (nunca seco), y tras hervir, enfriar antes de poner, jajaja.

Espero que os sirva de algo mi experiencia, sobre todo para las que no lo teníais muy claro os animéis!

—————

Fecha: 14.09.2009

Por: Iria

Asunto: higiene

Mi duda es si tengo que hervir la copa cada vez que la uso (cada dia de una misma menstruacion), o solo el primer dia y el ultimo de cada regla?
Lo digo porque en un futuro voy a vivir en unas condiciones no muy higienicas, sin agua corriente, sin agua potable... ¿como puedo hacer con el tema de la higiene?
Gracias

—————

Fecha: 15.09.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: higiene

Hola de nuevo! Gracias por tus consultas y por compartir tus dudas, seguro que le servirán a más mujeres.

Parte de la respuesta (esterilización y su frecuencia) la tienes en la sección QUÉ ES MOONCUP > HIGIENE Y SEGURIDAD. Especialmente, para tu situación futura, está el texto "Política sobre Esterilización y Limpieza de Mooncup Ltd." en la misma sección.

En esas futuras condiciones que comentas es importante tener en cuenta la limpieza habitual (cada vez que se extraiga e introduzca nuevamente), recomendada hacerla de forma regular con jabón neutro (sin detergente) y agua caliente.

No dudes en seguir consultando lo que te surja. Mucha suerte con tu aventura copera, eso sí que es decisión y convicción.

—————

Fecha: 12.09.2009

Por: Iria

Asunto: duda con tamaño

Hola, estoy pensando en comprar una copa y tengo dudas sobre el tamaño a escoger. Tengo 27 años, y como la copa de luna dura unos 10 años, opto por la A, aunque no sé si será mejor pillar la B... ¿Qué me decís? Por edad y lo del tema parto me correspondería la A realmente.

—————

Fecha: 12.09.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: duda con tamaño

Hola Iria! Las experiencias que vamos recopilando apuntan a que, ante la duda al estar en esa franja alrededor de los 30, se opte por la B (más pequeña) para asegurar, excepto que una misma sepa que tiene una vagina con un tamaño superior a la media. Conocemos casos cercanos de mujeres con 30 y pocos utilizando la B.

Aunque pueda parecer que a la larga queremos que compres 2 copas (para eso nos dedicaríamos a otras cosas más rentables...), con la B asegurarías estos próximos años. Sólo en el caso -incierto- de que más adelante notases que te hiciese falta una mayor, adquirirías la A (más grande). En cualquier caso, en esos primeros años ya habrías rentabilizado de sobra la primera copa y tendrías por delante más años con una segunda copa, compatible además con cualquier situación respecto al parto.

De todas formas, esta es NUESTRA OPINIÓN, en base a lo que nos van contando las usuarias, y como tal opinión la compartimos aquí con vosotras. La información oficial de Mooncup es la recogida en QUÉ ES MOONCUP > COLOCACIÓN Y TAMAÑO.

Me queda una duda con la parte final de tu consulta ("Por edad y lo del tema parto me correspondería la A realmente"), no tengo claro a qué te refieres. El tema del parto puede ser relevante para escoger el tamaño.

—————

Fecha: 14.09.2009

Por: Iria

Asunto: Re: Re: duda con tamaño

Hola!
la verdad que me confundí.
Realmente me corresponde la B porque soy menor de 30 y porque no tuve ningun parto.
Mi duda era si comprar la A ya que teoricamente a los 30 es la que se deberia de poner una.
Muchas gracias por tu respuesta. Me voy a decantar por la B, y ya luego veo como va el asunto.
¿cómo se nota si el tamaño es el adecuado o no? ¿si es prqueño por presion,y si es grande porque se mueve y hay perdidas?
?¿?¿

—————

Fecha: 15.09.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: duda con tamaño

Efectivamente, esos síntomas podrían indicar que no es el tamaño adecuado, aunque si fuese pequeño, más que presión se podría notar que no se fija a la vagina adecuadamente o no hace el vacío correctamente.

En casos así aconsejamos revisar todos los consejos del libreto de instrucciones y la información de esta propia web para descartar otras posibilidades (colocación correcta, probar con otra forma de doblado, etc.).

—————