FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 12.01.2009

Por: toni (red copa de luna)

Asunto: Re: dolores de cabeza

Hola Lucía, nuestra amiga común Vero comentó que le sucedía algo parecido, en su caso presión en los ovarios. La presión disminuyó al cambiar de la talla grande a la pequeña, y a la vez hacía contracción para bajar la copa y que no se subiese, como recomiendan desde mooncup, por lo que no sabemos si es cuestión de tamaño o de que se sube... u otros factores como que hay meses que molesta más o menos, o simplemente cuestión de adaptación, que a Vero le da esa sensación. Le hemos enviado la pregunta a Mooncup a Inglaterra a ver qué dicen... Si no siempre quedarán las compresas lavables... aunque entiendo que por cómodas que sean no lo serán tanto como las copas menstruales...
...a ver si llegamos a algún sitio con esta investigación...

—————

Fecha: 11.05.2009

Por: Cathy&Kate (asesoras oficiales de Mooncup Ltd. -fabricante-)

Asunto: Re: Re: dolores de cabeza

¿Les podéis hacer unas preguntas a la mujer que tiene dolores de cabeza y dolor con la Mooncup? Gracias.

- ¿Coloca la Mooncup realmente bien abajo en la entrada de la vagina?

- ¿Qué tamaño utilizaba? ¿Ha tenido niñ@s? ¿Está realmente en forma, hace mucho ejercicio? ¿Siente que la talla pequeña le iría mejor?

- El tamaño pequeño estaría correcto en su caso. La tensión inetrna de la que habla, ¿es normalmente el día 2 y 3 del período? Si es así, el cérvix puede estar más bajo esos días, especialmente si es un período abundante, y esto puede sentirse como una presión interna. Si la Mooncup es realmente incómoda en esos días puede valer la pena probar una protección sanitaria alternativa, y ver si esto alivia los síntomas.

Espero con interés sus respuestas para poder ayudar mejor.

—————

Fecha: 15.05.2009

Por: lucía

Asunto: Re: Re: Re: dolores de cabeza

pois dende que dende mooncup recomendaron non metelo demasiado arriba na vaxina estou máis pendiente (creo que o introducía demasiado arriba). Non teño recordo de ter tido dores de cabeza polo menos nas dúas últimas reglas. Seguirei atenta e a ver qué pasa se teño unha dor de cabeza e poño a mooncup.
bicos

—————

Fecha: 10.10.2011

Por: Marta

Asunto: Re: Re: Re: Re: dolores de cabeza

He estado leyendo vuestros comentarios y a mi me pasa algo parecido solo que no noto presión ni moléstia cerca de la copa, se trata solo del dolor de cabeza los dias 2 y 3. Puede ser debido al uso de la copa? Solo la he usado una menstruación.
Gracias de antemano!

—————

Fecha: 11.10.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: Re: Re: dolores de cabeza

Hola Marta! Las asesoras oficiales explican arriba lo que puede suceder justo en los días 2 y 3 del período.

Consejos: colocar la copa lo más abajo que puedas (y hacer que se mantenga ahí) y confirmar que tienes la talla adecuada. Para ambas cuestiones, ver sección "Qué son las copas menstruales > Tallas y colocación".

En caso de persistir, mejor escríbenos a copas@planetafinito.org y tratamos de darle alguna solución.

—————

Fecha: 07.12.2008

Por: karmentxu

Asunto: novata

Hola, estoy planteándome utilizar la copa. Soy de las que no soportan las compresas y desde que utilicé mi primer tampón no me he puesto otra cosa. El tema es que di a luz hace 8 meses. Di el pecho hasta los 4 y medio y desde que me volvió la regla tengo la impresión de que los tampones me resecan demasiado y me molestan. Tengo la duda de lo del vacío...¿no duele al poner y quitar? cuánto tiempo tardasteis en cogerle el truco? ¿cómo se esteriliza?¿Cada cuánto se cambia? porque no me fío demasaiado de la propaganda...prefiero experiencias reales...muchas gracias.

—————

Fecha: 09.12.2008

Por: aNNA (redcopadeluna)

Asunto: Re: novata

Bueno Karmentxu.... yo llevo utilizando mooncup desde el 2006 (bueno, llevaba porque ahora estoy embarazada!!). Soy matrona y creo, desde el punto de vista de usuaria y desde el profesional, q es un gran invento!!! El tema del vacío, es cierto q suena a lo + complicado, pero realmente basta con relajarse y hacer las cosas despacio al ppio... Yo lo intenté la 1ª vez sin regla, para q no hubiera aún + presión añadida... realmente, te das cuenta de cdo se rompe el vacío y, aunq, al ppio cueste llegar a la copa para apretar su extremo (al ppio=3-4 primeras veces), realmente te das cuenta q si te relajas, entiendes q tu vagina no tiene tanta profundidad y q además tienes un estupendo suelo pélvico... q es capaz de dar a luz a un niño, imagínate si no va a poder empujar un poco la copita para q llegues...!! Con lo de la esterilización, en ppio, con hervirla antes y después de la regla (5-10 minutos en un cazo con agua) es suficiente... pero, realmente, tampoco sería imprescindible.... NADA de lo q metemos en nuestra vagina es estéril (ni tampones, ni penes, ni preservativos, ni dedos...) xq ya tiene un sistema basante eficaz contra los "bichos" verdaderamente patógenos. Y lo de los cambios, pues... eso si q tendrás q ser tú la q vayas experimentando... según tu flujo, según el día...pero te darás cuenta q aguanta un montón y q quitando al ppio, es difícil llenar la copa hasta arriba!!!. Espero haberte ayudado!!!

—————

Fecha: 11.11.2008

Por: Ira

Asunto: Mooncup y DIU

Hola a todas!!
Alguna de ustedes me podria decir si tiene diu y a la vez utiliza la mooncup???
Interfiere o es tranquy!!
De momento la estoy utilizando,pero me gustaria saber mas!!!
Thank you in advance!!!

—————

Fecha: 13.11.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Mooncup y DIU

Hola Ira! Mientras esperamos que alguna usuaria te responda, aquí te dejo la info traducida de la web oficial sobre el DIU:

"No debe haber problema con un DIU mientras recuerdes poner la Mooncup bien abajo en la vagina y tener cuidado al aflojarla correctamente cuando la quites. Una buena idea es preguntarle a tu ginecólog@ si puede ajustar los hilos del DIU para mantenerlos cortos. Se debería continuar comprobando periódicamente los hilos para asegurarse de que el DIU siga en su lugar correcto."

Enlace: https://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_faq.html#IUD

—————

Fecha: 08.09.2008

Por: María

Asunto: Dificultad para sacar el vacio

La primera vez que la usé, fue una maravilla,todo perfecto. Al sacarla noté perfectamente como se soltaba el vacio. Desde esa vez, al sacarla tengo muchas dificultades, no soy capaz de sacarle el vacio y me tiró mucho tiempo para sacarla a pesar de que soy capaz de seguir las instruciones. ¿A alguién más el ha pasado? ¿Algún truco a parte de lo que se cuenta en el librito?. Me da mucha rabia, pero me estoy planteando no volver a intentarlo ya que las últimas veces fue un mal rato. (Nota para las que no lo habeis intentado: he hablado con muchas que la usan y nadie ha tenido tantas dificultades, así que no dejeis de intentarlo porque creo que mi situación es atípica)

—————

Fecha: 16.09.2008

Por: eba

Asunto: Re: Dificultad para sacar el vacio

yo si alguna vez tengo dificultades, me pongo en cuclillas y hago fuerza con los músculos de la vagina para sacarlo lo más que pueda, luego con los dedos presionar el final de la copa para romper el vacío

suerte!!!

—————

Fecha: 26.09.2008

Por: María

Asunto: Re: Re: Dificultad para sacar el vacio

Yo también lo hago así!! Lo volveré a intentar ya que supongo que será cuestión de practicar y ver que a más gente le pasa... GRACIAS

—————

Fecha: 16.04.2009

Por: Alba

Asunto: Re: Re: Re: Dificultad para sacar el vacio

Buenas es el segundo dia que llevo utilizando la copa y la primera vez a mi tampoco me costo ... como tú esta mañana al llevar media hora intentandomela sacar y no poder también me he planteado dejar de usarla.
Despues de pensar que tengo un supercervix metido en la copa, que me voy a tener que ir a que me lo quiten, de pensar en llamar a todo el mundo que lo utiliza ....
Mi truco de hoy ha sido el siguiente, ver cosas que me hagan reir, durante unos diez minutos, una vez ya relajada apretar la base como todas hacemos y al ver que el vacio sigue sin romperse hacer pequeños movimientos de pelvis hacia los lados introduciendo un dedo de la otra mano para facilitar la entrada de aire.
Es que al menos a mi la musculatura me juega una mala pasada con la regla se me suele inflamar tanto que el tamaño se vuelve mucho más reducido.

—————

Fecha: 20.08.2009

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Dificultad para sacar el vacio

Hola María! El documento de Mooncup con las directrices para la extracción seguro que te ayuda. Disponible en la sección RECURSOS PROPIOS.

—————

Fecha: 23.08.2008

Por: e1974

Asunto: el rabito

tengo desde hace un tiempo la mooncup, pero no la he utilizado todavía, no es que no lo haya intentado, pero es que ese rabito me está matando...ya lo he cortado un buen trozo, y por más que intento meter la copa más profunda, no hay manera. Lo he cortado hasta unos 6 mm del primer anillo. Lo puedo cortar más?? Que hago?? Gracias

—————

Fecha: 03.09.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: el rabito

El rabito está pensado para que cada una lo corte hasta donde quiera, hasta que no te moleste en caso de que lo haga.
El tamaño final depende de cada usuaria: algunas no necesitan cortarlo nada, otras lo cortan un poco y otras lo cortan prácticamente del todo (hasta la base de la copa).
En cualquier caso, el rabito no es imprescindible para extraer la copa, ya que primero hay que deshacer el vacío y luego tirar de ella hacia abajo. Para esto último, si tienes algo de rabito, te ayudas de él; sino, tiras de la propia copa.
Ya nos contarás cómo lo has solucionado...

—————

Fecha: 29.04.2009

Por: shei

Asunto: Re: el rabito

yo lo he cortado del todo y me va bien

—————

Fecha: 01.08.2008

Por: Lola

Asunto: ¿Es realmente segura?

Hola

Acabo de comprarme la mooncup, y me han entrado duda sobre lo de la higiene.
Tengo entendido que hay bacterias resistentes al agua y al jabón, así que ¿es seguro lo del aclarado cada vez que te la cambias? ¿No podrías coger algo que estuviera en el agua, o en la toallita con la que lo laves?
Lo siento, es que me ha entrado un ataque de aprensión repentino.
Gracias!!

—————

Fecha: 18.08.2008

Por: Anna (redcopadeluna)

Asunto: Re: ¿Es realmente segura?

Hola Lola!! No tengas problemas con el tema de la higiene. Claro q existen bacterias q resisten el jabón y el agua, muchas.... pero no se trata de q mooncup sea un producto estéril... de hecho probablemente nada de lo q introducimos en nuestra vagina lo es (ni tampones, ni preservativos, ni dedos... ni nada de nada), por el simple hecho de q nuestra vagina tampoco es un medio estéril, en ella viven numerosas bacterias q forman parte de nuestra flora y q nos protegen de posibles ataques, ésto, junto con el pH y el flujo vaginal nos ayudan a no infectarnos cada vez q algo se introduce en nuestra vagina. Además, la palabra bacteria no tiene por qué ir siempre relacionada a enfermedad (convivimos con millones de bacterias q nos hacen la vida mejor.... recuerda) Nada, q no tengas problema con el tema higiénico; mooncup está aprobado x la FDA q es un organismo americano q controla los productos medicamentosos e higiénicos y te aseguro q es muy exigente. Tranquila y a usarla!!! Ya verás q en 2 días estás tan contenta....!!!

—————

Fecha: 08.06.2008

Por: Maria

Asunto: mas sencillo de lo que parece

Hace poco que uso la mooncup pero tengo que decir a todas las mujeres que esten pensando en cambiar los tampones por la copa, que lo hagan, sin dudarlo más. Yo personalmente no he tenido problemas, ni en la primera regla, ni na! Me resultó muy cómodo ponerla, y quitarla, es diferente, evidentemente, pero no duele, ni molesta, como a veces me pasaba con los tampones. Además lo mejor de todo es que puedes ver con tus propios ojos cuál es la cantidad exacta de sangrado, y llevar así un control más preciso. Animo a que os cambiés!! Un saludo a tod@s ..MeRy..

—————

Fecha: 03.06.2008

Por: ESTHER

Asunto: MOONCUP

mi pregunta es:
si no se traspasa aunque tengas unas reglas muy abundantes?

—————

Fecha: 05.06.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: MOONCUP

Hola Esther!

Al igual que con la consulta anterior, te remito a la respuesta de la web oficial sobre períodos abundantes.

"La Mooncup funciona muy bien con períodos abundante porque recoge hasta tres veces más flujo que otros productos sanitarios disponibles. Esto significa que necesitarás estar pendiente de la Mooncup con menos frecuencia. Las mujeres nos han informado que esto ha mejorado significativamente su calidad de vida.

La Mooncup también permite que midas exactamente tu flujo. Esto significa que por primera vez su doctor/a o ginecólog@ podrá saber exactamente cuánto flujo produces y podrá tratarte adecuada y rápidamente."

Enlace: https://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_faq.html#Heavyperiods

Como complemento a esta información, te puedo decir que si tienes un flujo muy abundante, lo único que tienes que hacer es ajustar el tiempo que pasa hasta que vacías tu Mooncup (recomendado cada 4-8 horas). Puedes ir probando, y en función de la cantidad de flujo que encuentres en la copa, disminuir el tiempo entre vaciados.

—————

Fecha: 25.05.2008

Por: Ana

Asunto: ¿se puede usar con el diu?

Hola ! estoy muy interesada en Usar la copa Menstrual, pero me ha surgido una duda ¿se puede usar si tienes puesto el DIU?

—————

Fecha: 29.05.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: ¿se puede usar con el diu?

Hola Ana, extraído de la web oficial:

"No debe haber problema con un DIU mientras recuerdes poner la Mooncup bien abajo en la vagina y tener cuidado al aflojarla correctamente cuando la quites. Una buena idea es preguntarle a tu ginecólog@ si puede ajustar los hilos del DIU para mantenerlos cortos. Se debería continuar comprobando periódicamente los hilos para asegurarse de que el DIU siga en su lugar correcto."

Enlace: https://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_faq.html#IUD

—————

Fecha: 22.05.2008

Por: Laura

Asunto: Te manchas?

Hola, qtal?
De primeras me parece un buen invento pero no me decido a comprarla...
Lo que más me convence es lo del ahorro económico xq x lo demás con los tampone estoy contenta.
Lo que me echa para atras es lo de qutarla, ponerla... y ver todo eso ahí!! tengo un problema: me mareo con la sangre y mucho!! con lo tampones tiras... y ya está...
Te manchas con la copa? cómo es eso de ver todo tu flujo ahí?... realmente es cómodo?

Gracias

—————

Fecha: 29.05.2008

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Te manchas?

Hola Laura!
No tienes por qué mancharte, aunque sí es cierto que hay contacto visual con el flujo. Algunas mujeres lo encuentran positivo al tener una relación más directa con esa parte "oculta" de su ser, y también se suele descubrir que es menos cantidad de la que se creía.

—————

Fecha: 27.04.2008

Por: Anna

Asunto: Pérdidas

Hola chicas!! Os cuento x si alguna se le ocurre cómo ayudarme.... Utilizo mooncup desde hace + de un año y desde entonces no he parado de convencer a todo el mundo para q lo utilice. No tuve demasiados problemas al principio, me la coloqué bien, no tenía pérdidas ni molestias; pero desde hace unos meses estoy manchando prácticamente siempre aunque no esté llena. La copa queda bien colocada, sin pliegues, haciendo bien vacío y con los agujeritos limpios. La giro, controlo con el dedo q no queden pliegues y tiro para comprobar q esté bien.....????
Q leches pasará???!!!
Una hipótesis: antes, al quitarla, notaba q la copa estaba muy alta y me costaba un poco llegar a cogerla, ahora (no sé si x la habilidad o xq la coloco diferente) no me parece q quede tan alta.... será eso? Pero es q, sinceramente, aunq lo intento, no consigo q quede + arriba.
Gracias

—————

Fecha: 30.05.2008

Por: eba

Asunto: Re: Pérdidas

En las instrucciones dice que tiene que quedar bastante abajo... así que no creo que ese sea el problema

¿has probado a llenarla de agua y observarla un rato? se me ocurre que puede tener alguna rajita que no veas

lo siento, por mucho que lo intento... no se me ocurre nada más...

—————

Fecha: 07.06.2008

Por: carme

Asunto: Re: Pérdidas

Hola!

hace poco más de medio año que la uso la copa y estoy encantadísima, pero en una de las reglas me agobié un montón porque me pasó lo mismo: Todo parecía que estaba bien pero aun y así manchaba...

Exactamente no sé porqué era, pero lo relaciono con que antes de ésta olvidé la copa hirviendo... y estuvo demasiado rato.

Después he ido con más cuidado y parece como que ha vuelto a "coger consistencia" y ya no tengo ningún problema. Vuelvo a estar de lo más feliz con mi copa.

No sé si te puede servir...

Salut!

—————

Fecha: 03.09.2008

Por: Katia

Asunto: Re: Pérdidas

A mí me pasa que si no me seco bien antes de ponerla, parece que le cuesta hacer vacío y me mancho. Tú dices que sí te hace vacío, pero te lo comento por si acaso.

—————