FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 04.02.2012

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: Perdidas con la copa A

Cierto!, algún documento está pendiente de traducir, lo intentamos hacer en estos días. Mientras, puedes utilizar algún traductor online de documentos (p.ej. https://translate.google.com).

—————

Fecha: 24.03.2012

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: Perdidas con la copa A

Ya está traducido y disponible para descargar en https://files.redcopadeluna.webnode.com/200000034-6afa76bf50/Mooncup%20consejos%20extraccion.pdf

—————

Fecha: 20.01.2012

Por: Teresuki

Asunto: Reducción de días

Buenas tardes:

El miércoles me bajó la regla a media mañana y me coloqué por primera vez la copa. Ese día tuve mucho flujo menstrual. Ayer poquito, pero hoy viernes sólo tengo restos... ¿es normal que me dure tan poco? Me suele durar con las compresas 4 días.

Gracias

—————

Fecha: 21.01.2012

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Reducción de días

Hola Teresuki! Le derivamos tu consulta a nuestra compañera Anna.

—————

Fecha: 24.01.2012

Por: Anna (redcopadeluna)

Asunto: Re: Reducción de días

Hola Teresuki!!, en principio no encuentro ninguna relación fisiológica a q tu regla disminuya en días x causa del mooncup. En los casos de la gente q utiliza tampones, puede ser q precisamente el exceso de absorción y el "arrastre" al sacarlo dentro de la vagina, haga q los restos menstruales q estén en la vagina salgan antes (la regla puede parecernos q dura algunos días más, aunq el útero esté ya limpio, a veces, quedan restos en la vagina q van saliendo después), pero en el caso de la copa, ésto no tiene x q ocurrir... el vacío q ejerce sobre la paredes vaginales tampoco es lo suficientemente potente para "sacar" de nosotras más rápidamente el flujo... El hecho de q haya sido tu primera experiencia con la copa, hace q empieces a conocer mejor tu ciclo, sus características reales (color, cantidad, texturas....) y, a veces, esto es sorprendente!! Yo no le daría más vueltas y trataría de ir descubriendo cómo responde mi cuerpo poco a poco... estamos hablando de un día de diferencia y sin llegar a pasar el 4º, q igual seguías manchando restos.... Aún así, nuestros ciclos están expuestos a un montón de cambios, esa maravillosa sensibilidad q nos hace reaccionar a los cambios estacionales, a nuestras emociones, al ciclo lunar, a nuestra alimentación... a veces, dependiendo de q ovario sea el q haya ovulado ese mes, el nivel hormonal será mayor y, con ello, las paredes de nuestro endometrio también pueden haber aumentado más, con lo q la regla también puede durar más...y viceversa!!! Busca, siente, escúchate... y ya nos contarás!!

—————

Fecha: 13.12.2011

Por: Ana

Asunto: Síndrome de shock tóxico

Hola, yo llevo casi 1 año usando la mooncup y estoy encantadisima, pero quiero saber si se ha asociado el síndrome de shock tóxico al uso de la copa. Gracias!

—————

Fecha: 15.12.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Síndrome de shock tóxico

Hola Ana! Estupenda tu experiencia satisfactoria. Su uso no ha sido asociado al síndrome de shock tóxico, como se indica en los motivos "saludables" de la sección "Qué son las copas menstruales", donde puedes ampliar la información.

—————

Fecha: 18.11.2011

Por: Lyla

Asunto: Donde conseguirla??

Hola soy de México y hoy perdiendo el timepo en internet descubri que existe esto de la mooncup. Me parece una idea genial no solo por lo que representa para la mujer sino por lo que representa para nuestro planeta. cada vez que uno una toalla desechable me siento tan culpable por contaminar tanto. Me gustaria mucho poderla usar pero veo que aun no es muy conocida a nivel mundia, por lo que aprecio solo en algunos paises de Europa. Lo que quiero saber es si la puedo adquirir de algun modo en México. Gracias!!!

—————

Fecha: 18.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Donde conseguirla??

Hola Lyla! Puedes consultar la web oficial (https://www.mooncup.co.uk/languages/es/comprala-ya-mismo.html). Es extraño que aún no aparezca ningún punto de venta en México, puedes escribirles directamente (https://www.mooncup.co.uk/contact.html).

—————

Fecha: 24.11.2011

Por: Lyla

Asunto: Re: Re: Donde conseguirla??

Mil gracias por su respuesta. Encontré ya a una persona y espero muy pronto poder usarla y platicarles mi experiencia! Saludos

—————

Fecha: 12.11.2011

Por: sol

Asunto: herví de más mi copa...buuuuuuaaaaaa

Hola mujeres!...Les cuento que el mes pasado usé por primera vez mi Mooncup( soy de argentina, y me costó trabajo conseguirla) y en seguida la... amé!!!...
pero la puse a hervir y... se consumio muy rápido el agua...quedó sin agua...la saque en seguida, la revisé...pareciera no tener daños...solo un leve marroncito en el final del cabito....me quiero morir!!!!...que opinan???...la habré arruinado??...ayyyyy....q mal me siento!

—————

Fecha: 13.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: herví de más mi copa...buuuuuuaaaaaa

Hola Sol! Vaya, qué lástima de accidente. Al menos no se te volvió arena, como a alguna otra... Lo único que se nos ocurre que puede haber pasado es que le hayas acortado un poco la vida, que se empiece a agrietar algún año antes de lo normal. El tiempo dirá... Lo del final del cabito no tiene importancia, porque de hecho se puede cortar del todo, no es imprescindible.

—————

Fecha: 14.11.2011

Por: sol

Asunto: Re: Re: herví de más mi copa...buuuuuuaaaaaa

Gruacias por contestar!....si, yo pensaba lo mismo...me durará menos.
abrazos!

—————

Fecha: 12.11.2011

Por: natrilla

Asunto: ganas de ir al baño

Hola, llevo 4 meses usando la mooncup y sin ningún problema, lo único que he notado es que cuando la tengo puesta necesito ir al baño a orinar con muchísima más frecuencia que cuando no la tengo puesta. quería saber si eso es normal, si hay algo que lo provoque, la posición de la mooncup, o algo...
Gracias
Un saludo

—————

Fecha: 13.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: ganas de ir al baño

Hola Natrilla! La Mooncup puede hacer una ligera presión en las zonas alrededor de la vagina. Para corregirlo, puedes probar colocándola algo más hacia arriba o abajo, siempre que siga funcionando correctamente (sin notar que la llevas puesta, sin pérdidas...). Si con eso te siguiese sucediendo, podrías cambiar la talla (en caso de que estés usando la A), desde Mooncup se te cubriría el coste del cambio (con nosotr@s como intermediaria). En este último caso, escríbenos a copas@planetafinito.org y lo gestionaríamos (si vives en el Estado español).

—————

Fecha: 07.11.2011

Por: Laura

Asunto: esterilización

Hola!

Hace algunos meses que uso la mooncup y todas las veces después de su uso la he esterilizado, pero el mes pasado se me olvido. Si la esterilizo ahora, vale por igual? O es que hay peligro de coger algo?

—————

Fecha: 07.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: esterilización

Hola Laura! No hay ningún problema, la esterilización es algo opcional, no es imprescindible. Tienes más información sobre esto y sobre el cuidado de la Mooncup en general en la sección QUÉ SON LAS COPAS MENSTRUALES > HIGIENE Y SEGURIDAD.

—————

Fecha: 05.11.2011

Por: lucila

Asunto: campana menstrual

hola buenas ,yo yebo tiempo ya en madrid buscando esta copa la vi en la revista sexologia y desde hace tiempo que no se donde puedo conseguirla

—————

Fecha: 06.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: campana menstrual

Hola Lucila! En este enlace aparecen los puntos de venta de Mooncup en el Estado español: https://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/espana.html

Uno de ellos somos nosotr@s, que la vendemos por internet en este enlace: https://planetafinito.org

—————

Fecha: 05.11.2011

Por: Carolina

Asunto: Tengo pérdidas

Qué bueno que existe este espacio para las dudas. Tengo dos meses utilizando la copa y en ambos períodos he experimentado pérdidas, no estoy segura del por qué, la coloco lo más abajo que puedo y me aseguro que esté pegada a las paredes de la vagina. Una amiga mía quien también es usuaria me dice que puede ser que uno de los huecos del borde este obstruido ya que estos ayudan al proceso de succión y que por ende si uno se tapa, ya la copa no está sostenida correctamente. No estoy segura de que sea eso, pero cuando me la voy a cambiar siempre está uno de esos orificios más obstruido que los demás. Tengo 25 años, no he tenido partos naturales y practico yoga. Uso la copa tamaño B. Les agradecería que me puedan ayudar! Gracias de antemano!

—————

Fecha: 05.11.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Tengo pérdidas

Hola Carolina! Gracias a ti por hacer una consulta tan bien explicada y con información detallada (edad, talla...), eso nos lo pone más fácil.
Mira, por ahora puedes leer el documento con consejos sobre pérdidas en la sección DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES (¡en inglés!, lo tenemos pendiente de traducir, puedes usar algún traductor online).
Sobre esos orificios, puedes probar a limpiarlos periódicamente con un alfiler y deshacer las obstrucciones.
Ya nos dices cómo va la cosa, también puede ser cosa de las primeras veces y que en próximos períodos deje de sucederte aparentemente así sin más.

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: gemma

Asunto: problema

hace unos meses que uso mooncup cuando no tengo coagulos me va bien pero cuando tengo coagulos a la hora y media ya mancho y la copa esta casi vacia y los coagulos estan por fuera.
tengo 32 años 2 hijos por cesarea
y uso la talla grande

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: problema

Hola Gemma! Cathy nos comenta que "cuando ella tenga coágulos, necesita ser muy cuidadosa al colocar la Mooncup en su posición ideal hacia abajo, lejor del cérvix".

Puedes consultar consejos sobre pérdidas y la importancia de la posición en el documento correspondiente de la sección DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES.

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: ana paula garcia

Asunto: infeccion y utilizacion de mooncup

Tengo una ligera infeccion vaginal, un poco de comezon, ya estoy en tratamiento pero me vino mi periodo. Puedo usar la mooncup pese a la comezon que pueda experimenter en la entrada a mi vagina?

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: infeccion y utilizacion de mooncup

Hola Ana Paula! En estos casos lo más conveniente es consultárselo al/a médic@ o ginecólog@ antes de seguir utilizando la copa. La Mooncup no afecta al funcionamiento normal de la vagina, pero no podemos arriesgarnos a decirte algo sin disponer de más información del caso concreto.

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: ana paula garcia

Asunto: Re: Re: infeccion y utilizacion de mooncup

El problema es que mi ginecologo en Mexico desconoce por completo la existencia del mooncup! Estoy segura que la infeccion vino por un cambio hormonal ( medicamente diagnosticado ) y no por el uso de la copa. Gracias

—————

Fecha: 29.10.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: infeccion y utilizacion de mooncup

De acuerdo. De todas formas, según consta en el librito de instrucciones que viene con cada Mooncup: "Quítese la Mooncup y póngase en contacto con su médico si nota dolores, quemazón, irritación, inflamación en la zona genital o si nota molestias al orinar".

Entendemos que aunque la causa no sea la copa, es una medida preventiva y cada caso específico debe ser mirado por un/a profesional. Si en tu caso no conoce las copas menstruales (aún queda mucho por hacer..., no sólo en México), esperemos que tenga buen criterio y no se deje llevar por tabúes y prejuicios. Tú misma le puedes hablar de las ventajas de la copa para que al menos sepa que existen...

—————

Fecha: 25.10.2011

Por: Ana

Asunto: Sensación de presión en la vejiga

Hola, tengo 33 años y no he sido madre, es el segundo mes usando la copa, tengo ya más práctica para ponerla y sobretodo para retirarla; me parece cómodo no llevar nada en el bolso para cambiarme y sobretodo no tener que desechar compresas y tampones en la basura, por otro lado noto mucho que el equilibrio del flujo natural no se altera como con los tampones, ha desaparecido la sequedad que tenía al acabar la regla. Lo único es que quizá estoy demasiado pendiente de las sensaciones que me produce el tenerla puesta. ¿Puede ser que presione un poco la vejiga y por eso siento sensación de orinar más a menudo? En ningún caso siento nada parecido a infección o cistitis, Gracias

—————

Fecha: 28.10.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Sensación de presión en la vejiga

Hola Ana! ¿Tienes claro que la sensación de orinar más a menudo sólo se produce los días que usas la copa? ¿Qué talla usas?

La Mooncup puede hacer una ligera presión en las zonas alrededor de la vagina. Para corregirlo, puedes probar colocándola algo más hacia arriba o abajo. Si con eso te siguiese sucediendo, podrías cambiar la talla (en caso de que estés usando la A), desde Mooncup se te cubriría el coste del cambio (con nosotr@s como intermediaria). En este último caso, escríbenos a copas@planetafinito.org y lo gestionaríamos.

—————

Fecha: 12.10.2011

Por: cristina

Asunto: estoy indecisa

hola estoy muy indecisa porque use una vez un tampax y me hizo mucho daño al sacarmelo dicen quela copa a parte que a veces se sube y que hac efecto vacio y ese es mi temor no saber quitarmela por eso no me la compro me podeis informar bien estoy indecisa

—————