FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 31.08.2011

Por: elena

Asunto: coagulos

hola! estoy interesadisima en pasarme a la era mooncup por sus beneficios y comodidad pero tengo algunas dudas al respecto. no tengo hijos y tengo 38a. mis reglas son abundantes debido a los coagulos. mi temor es que la copa (ni la talla mas grande para mujeres que han parido) tenga la capacidad suficiente para recibir ni un solo coagulo, ya que rebozaria y tendria que estar igualmente usando compresas "por si acaso". ¿como lo veis? La otra duda es que entiendo que al ponermela y quitarmela me manchare las manos de sangre ¿no? tengo entendido que al quitarmela la enjuago y me la vuelvo a colocar, pero entonces si me pilla en algun lugar publico como lo hago? glub... GRACIAS por vuestra respuesta

—————

Fecha: 07.09.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: coagulos

Hola Elena, antes de que pasen más días hasta darte la respuesta definitiva, te avanzamos que la próxima semana la colgaremos, cuando tengamos un hueco para traducirla y pasársela a las asesoras oficiales de Mooncup, por tratarse de la 1ª consulta de este tipo y preferir conocer su opinión. Gracias por tu consulta y hasta pronto.

—————

Fecha: 20.09.2011

Por: Elena

Asunto: coagulos

vale gracias. Todavia sigo esperando impaciente vuestra respuesta. No os demoreis! ;o)

—————

Fecha: 20.09.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: coagulos

Estamos en ello, no nos olvidamos. Tened en cuenta que este foro se atiende de forma voluntaria y lo intentamos hacer lo mejor posible, aunque no siempre con la rapidez que a tod@s nos gustaría.

—————

Fecha: 23.09.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: coagulos

Respuesta desde Mooncup:

"Depende de lo grande que sean los coágulos. Si son tan anchos como la boca de la Mooncup, podrían llenar la copa, pero esto sería muy raro.

Las mujeres informan que la Mooncup funciona bien con períodos abundantes y que recoge más que con protección sanitaria convencional.

Con el tiempo una se acostumbra a extraer y vaciar la Mooncup, y cada vez debería resultarte menos engorroso.

Si estás en un baño público, lleva una botella pequeña de agua contigo al baño para aclarar la Mooncup."

—————

Fecha: 28.09.2011

Por: Elena

Asunto: coagulos

muchas gracias a Mooncup por la respuesta y a la gestion de las voluntarias. Intentare a ver como me va y os mantendre informada para vuestra info para futuras posibles consultas.
que seais felices!

—————

Fecha: 13.08.2011

Por: Sònia

Asunto: Pérdidas

Hola!
Tengo la copa menstrual mooncup desde noviembre, estoy encantadísima con ella pues es como si no tuvieras la regla pero tengo un pequeño problema. Soy de reglas largas y abundantes. Lo que me pasa es que el primer y segundo día del ciclo tengo pérdidas, he de usar compresa o salvaslip, un verdadero fastido ya que siempre tengo que llevar paquete. Cuando me la pongo oigo como hace el vacío y queda bien adherida pero al cabo de poco tiempo noto como entra aire y he de correr al lavabo corriendo a vaciarla. Tengo la talla A porque es la que me aconsejó la que me la vendió. Tengo 38 años y soy madre de dos niños que nacieron por cesárea. He practicado yoga durante años por lo que supongo que el suelo pélvico lo tengo bien. ¿Será que me equivoqué con la talla? Necesito vuestra ayuda pues es un engorro tener que ir con las dos cosas a la vez. Gracias por atenderme.

—————

Fecha: 14.08.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Pérdidas

Hola Sònia! Por lo que comentas, puede que en tu caso el suelo pélvico esté en buena forma como para que con la talla B cesen las pérdidas. Te proponemos lo siguiente: échale un vistazo a los documentos de la sección "Documentos y actividades", comprueba que sigues las recomendaciones en caso de problemas (o ponlas en práctica en tu próximo período) y vuelve a contarnos lo que sucede. En caso de persistir el problema, puedes escribirnos directamente a copas@planetafinito.org y buscamos una solución.

—————

Fecha: 12.08.2011

Por: Mar

Asunto: muy satisfecha

Gracias, gracias y gracias por este maravilloso producto. Es mi primera regla con mooncup y estoy encantada. Aún estoy acostumbrándome a la colocación, extracción y todo esto pero puedo decir que me pasó lo mismo con los tampones, todo requiere su fase de apredizaje y adaptación.

Para las que tengan problemas con la inserción, mi truquillo es que una vez doblada se intruduzca haciendo pequeños giros ascendentes, así se facilita la entrada y con menos roce se coloca mejor, luego usar cualquiera de las indicaciones del manual para comprobar que está bien fijada. Yo la dejo en la parte de abajo casi fuera, compruebo que todo está bien sellado y luego con los músculos la subo hacia arriba un poco(o la empujo con los dedos), hago un par de flexiones de rodillas (sentadillas arriba y abajo) y ya se coloca sola.

Para sacarla, pues las pellizco para que libere aire y la ladeo a un lado y otro mientras voy tirando de ella hasta que sale por completo. La primera vez, con el vacío pensaba que no iba a ser capaz de sacarla, pero como he dicho es cuestión de pillarle la forma que mejor ajuste a tí.

Tengo alguna pérdida, sobre todo lo he notado en los días más abundantes, creo que no ha terminado mi aprendizaje aún (poco a poco), pero estoy encantada.

Las noches eran especialmente malas para mí usando compresas, ahora...ni me preocupo y duermo a pierna suelta sin pensar si mancho y sin tener que salir corriendo al baño a media noche. Adiós a los malos olores y a muchas otras incomodidades de las compresas y tampones.

La recomendaré a todas mis amigas.

—————

Fecha: 06.08.2011

Por: Rosa

Asunto: Soy primeriza

Hola!
Mi hija tiene diez años y hace cuatro meses tuvo su primera menstruación. ¿Puede usar ya copa?
Gracias por colaborarme

—————

Fecha: 10.08.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Soy primeriza

Hola Rosa, hemos derivado vuestra consulta a Mooncup y nos dicen que es la más joven que han tenido. Esta es su respuesta:

"El tamaño de la Mooncup B es adecuado para las mujeres más jóvenes. El uso de una Mooncup es una elección muy personal. En cuanto a si es conveniente para ella o no, ya podría tener algunas impresiones sobre esto. Dependerá de lo cómoda que esté con su cuerpo, de la confianza/frecuencia con la que recordaría y sería capaz de vaciar y limpiar la Mooncup en la escuela.

Algunos consejos iniciales:

- Echar un vistazo a una Mooncup con tu hija, que la vea y toque por ella misma; tal vez demostrarle que al doblarla queda mucho más pequeña para su inserción.

- Hablar ambas con otras chicas o mujeres que utilizan copa menstrual.

- Estimularla y apoyarla a buscar tanta información como sea posible sobre su cuerpo, especialmente la vagina. Por ejemplo, mediante el servicio médico de la escuela, lecciones de biología, biblioteca local...

- Consultar la web www.mooncup.co.uk y la sección de preguntas frecuentes (https://www.mooncup.co.uk/advice-centre/faqs.html)

Vemos que las mujeres/chicas más jóvenes parecen tener un fuerte sentido de lo que les sienta bien. Si decidiese que la Mooncup no es para ella por el momento, siempre la tendría como una opción para el futuro".

Por nuestra parte (Red Copa de Luna), aquí estamos para lo que os podamos apoyar, a través del foro y de toda la información recopilada en esta web. Además de todo lo anterior, tal vez una de las claves pueda ser la aceptación o rechazo social que pueda tener el uso de copas menstruales en determinados ámbitos, especialmente tratándose de esas edades. ¡Muchos ánimos!

—————

Fecha: 04.08.2011

Por: Julia

Asunto: himen

Quiero saber si el himen puede romperse sin tener relaciones sexuales, solo por que hayan pasado los años tengo 35

—————

Fecha: 09.08.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: himen

Hola Julia! Aunque esto no es un consultorio general, te respondemos con información que puedes encontrar por ejemplo en Wikipedia u otras fuentes: "Muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse". Por tanto, efectivamente, el himen puede romperse sin tener relaciones sexuales.

—————

Fecha: 28.07.2011

Por: Ana

Asunto: Comprar Monoocup

Hola, apenas llegue de Colombia y no se donde puedo comprar el Monoocup en Madrid, por favor me indican.

—————

Fecha: 29.07.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Comprar Monoocup

Hola Ana. Para ello puedes consultar los puntos de venta en la web de Mooncup: https://www.mooncup.co.uk/languages/es/Comprala-ya-mismo/espana.html

—————

Fecha: 08.07.2011

Por: Katia

Asunto: Primer uso

Holas, compre mi mooncup hace unas semanas, y quise ponermelo, pero no pude me dolia mucho apenas entro una parte, pero no toda, que podria hacer? grax

—————

Fecha: 10.07.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Primer uso

Hola Katia! Vamos a ir viendo tu caso paso a paso. Lo 1º: ¿has probado con las 2 formas de doblar la copa? Puedes verlas en el vídeo de la sección "Qué es Mooncup". Las primeras veces puedes probar a introducirla y quitarla aunque no estés con el período y, sobre todo, estando relajada.

—————

Fecha: 26.07.2011

Por: Katia

Asunto: Re: Re: Primer uso

Gracias¡¡¡ si ahora pobre otra vez con sus consejos, y esta bien :), toy muy feliz porque acaba de suceder, y se me es bastante comoda, gracias y hasta pronto

—————

Fecha: 13.07.2011

Por: Bertix

Asunto: re: Primer uso

Usa lubricante base agua te ayudara mucho solo colocalo en los bordes externos o bien prueba con otro tipo de doblado a mi se se complica el de cuatro partes iguales pero el 2º es mucho mas simple para mi suerte.

—————

Fecha: 05.06.2011

Por: Mar

Asunto: Colocación y tubito Mooncup

Hola!

Corté un poco el tubito de la Mooncup, pero no sé si es que me la pongo muy abajo (no puedo subirla mas porque se abre) pues una parte del tubo queda por fuera y tengo entendido que tiene que quedar totalmente dentro. Y quizá debido a ello tengo pérdidas. Pero me da cosa cortarlo.

Se coloca mas bien abajo (que si se mete el dedo en la entrada de la vagina ya se nota la base) o tiene que ir mucho más arriba?

También me pasa que con ella puesta no puedo orinar cómodamente y se baja un poco. Es normal? (Tengo 23 años, uso la talla B, no hijos).

Muchas gracias!

—————

Fecha: 06.06.2011

Por: Bertrix

Asunto: Re: Colocación y tubito Mooncup

Hola, cuando inicie tambien me daba cosa cortar el tubo pero la vdd los mismos fabricantes dicen que es muy largo para la mayoria de las mujeres, si introduces tu copa debe abrirse dentro de tu vagina, y en efecto NO debe sobresalir nada fuera de ella como una referencia la colocaciòn correcta es la base de la copa pasando el huesito dela pelvis que se siente al introducir el dedo en la vagina, si no puedes orinar comodamente es por 2 cosas la primera es que la copa este mal colocada y la segunda que estes muy nerviosa y pensando en que la traes puesta, suerte!!

—————

Fecha: 14.06.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Colocación y tubito Mooncup

Hola Mar! Complementando lo que dice Bertrix, parece que en tu caso la posición de la copa sería la ideal: hacia abajo, sin que nada sobresalga hacia afuera y sin que la copa se vaya hacia más arriba. Una vez que la copa ya está en su posición ideal, tendrías que cortar lo que sobrase de rabito, hasta que no quede nada fuera y no te moleste.

Tienes la talla correcta para tu situación, así que no te debería dar más problemas. Dinos si con eso ya solucionas las molestias al orinar.

—————

Fecha: 02.06.2011

Por: Bertrix

Asunto: Sangrado Premenstrual

Hola, tengo 3 meses utiilizando la Mooncup, y es fantàstica, pero desde el segundo mes de uso es decir la ocupe una vez y dias antes de mi siguiente periodo empezo a salirme un liquido cafe obscuro y con aroma similar al de ultimos dias de la regla, posteriormente utilice la mooncup y todo bien pero ahora estoy teniendo esto dos semanas despuès de mi periodo es normal? soy usuaria del diu, no tengo otras molestias, otra dudita, esterilizo la copa hirvièndola pero no se le quita el mal olor y no he hallado la solucion esterilizante que puedo ocupar para limpiarla de forma efectiva????

—————

Fecha: 14.06.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Sangrado Premenstrual

Hola Bertrix, pasaremos tu 1ª consulta a las asesoras oficiales. Mientras tanto, te respondemos a lo del olor con sugerencias que dan desde Mooncup, además de probar a lavarla con jabón de pH neutro:

- Un motivo para que la Mooncup genere olor es que haya permanecido más tiempo del aconsejado de 4 a 8 horas. ¿Es este tu caso?

- Otra razón habría sido hervir la Mooncup en un recipiente que tuviese trazas de comida en su superficie.

- De lo contrario, podrías tener un flujo o irritación vaginal no grave que probablemente debería ser revisado por tu médic@.

- En cualquier caso, empapando la Mooncup en solución esterilizante (como diluida de Milton), disponible en la mayoría de droguerías, se consigue eliminar el olor. No remojarla durante más de 1 o 2 horas.

—————

Fecha: 15.06.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Sangrado Premenstrual

Respuesta desde Mooncup, solicitando más información:
- ¿Desde cuándo usas el DIU?
- ¿Habías tenido antes ese tipo de sangrado?

—————

Fecha: 13.07.2011

Por: Bertix

Asunto: Re: Re: Sangrado Premenstrual

Uso el DIU desde hace un año pero nunca habia tenido sangrado de ese tipo ademas es de un color muy obscuro aunque no tiene mal olor. Gracias por lo de la sol de Milton resulto muy efectiva.

—————

Fecha: 17.05.2011

Por: isabel

Asunto: perdidas

Hola, este es el segundo mes que uso la mooncup, la verdad es que me gusta mucho, pero no debo de colocarmela bien porque suelo tener perdidas. No corté el rabito porque se me acaba metiendo hacia dentro la mooncup y si no, no la podría sacar. Cuando la coloco la intento dejar más baja la mooncup que el tampon, quedando tapado por los labios vaginales, entonces queda fuera el rabito, pero al cabo de un rato ya se ha metido hacia dentro, por eso no me atrevo a cortarlo. Si no tuviese ninguna perdida sería para mí el mejor invento, espero que vaya solventando este tema, porque estoy muy contenta de este sistema. Alguien ha tenido el mismo problema? Lo ´habéis solucionado?
Por cierto, yo uso el tamaño grande, tengo 40 años y he tenido 2 niños.
Un beso y gracias
Isabel

—————

Fecha: 18.05.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: perdidas

Hola Isabel, es una consulta algo recurrente y hasta cierto punto "normal" en los primeros meses, mientras se le coge el punto al funcionamiento y posición ideal de la copa. La talla que nos dices es la correcta en tu caso.

Una de las claves es que la copa se acabe colocando lo más abajo posible. Para ello, cuando la insertes, empuja hacia abajo con tus músculos vaginales un par de veces, esto hará que permanezca en su lugar adecuado y haga el vacío. También puedes colocar la Mooncup más alta de lo ideal, y llevarla hacia abajo mientras empujas con tus músculos nuevamente.

Para verificar que el vacío se ha hecho correctamente, recorre el borde de la copa con un dedo cuando esté introducida; comprueba que está totalmente abierta, que el borde se asienta bien en la pared vaginal.

Otra opción es intentar balancear la copa un par de veces una vez que pienses que está en la posición correcta.

Cambiar el método de doblar la copa para introducirla puede ayudar a conseguir un mejor vacío. Puedes consultar el enlace
https://femchoices.blogspot.com/2005/07/methods-to-insert-menstrual-cup.html

En la sección DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES tienes un documento con más consejos sobre pérdidas (en inglés por ahora...). Cuéntanos cuando consigas solucionarlo o cómo evoluciona el asunto. ¡Ánimo!

—————

Fecha: 29.05.2011

Por: M

Asunto: Re: perdidas

A mi me pasa exacamente lo mismo. Me tengo que poner una compresa, me dijeron que a lo mejor me la ponía alta, me la he bajado más y tengo cortado el pitorro casi al máximo, pero es un fastidio. Yo también tengo la grande, pero me tiro tres días con compresas, para eso prefiero los tampax.

Un saludo

—————

Fecha: 30.05.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: perdidas

Hola "M". Lo 1º: ¿has seguido los pasos/consejos descritos justo en la respuesta encima de tu comentario?

Lo 2º: nos dices que tienes la talla grande, ¿puedes decirnos edad, hij@s sí o no (por vía vaginal), si haces yoga, danza o pilates...?

Intentaremos traducir el documento señalado sobre pérdidas en junio.

—————