FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 03.06.2011

Por: M

Asunto: Re: Re: Re: perdidas

Ya he hecho lo de bajarla más y aunque apriete para abajo con los músculos, parece que se sube sóla y es imposible. No se porqué me ocurre

Tengo 35 años para cumplir 36, aún no he sido madre. Hago yoga y aerobic. he terminado hace unos días con la regla y después de dos días utilizando la copa y manchando en la compresa, he optado por utilizar tampones, por lo menos no mancho.

—————

Fecha: 14.06.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: Re: perdidas

Hola de nuevo. Tras un parón en esta actividad, la retomamos y te pedimos que nos escribas a copas[arroba]planetafinito[punto]org contándonos tu experiencia completa: edad, talla, problemas, sugerencias intentadas que no acaban de resolver el problema, etc.

Con eso, se lo remitiremos a las asesoras oficiales de Mooncup y te enviaremos su respuesta.

—————

Fecha: 22.07.2011

Por: M

Asunto: Re: Re: Re: perdidas

HOLA TENGO 35 AÑOS Y NO HE SIDO MADRE AÚN. LLEVO CON ELLA 6 MESES O ASÍ Y SIGO TENIENDO PERDIDAS. ME LA PONGO ABAJO DEL TODO. APRIETO PARA QUE CAIGA. PERO SE SUBE PARA ARRIBA NO SE SI ES PORQUE CORTE DEAMSIADO EL RABITO PERO EL CASO ES QUE ESTOY DESESPERADA. TENGO QUE PONERME UNA COMPRESA DE LO QUE MANCHO Y HE TENIDO QUE VOLVER A LOS TAMPAX. PODEIS AYUDARME PORFAVOR...NO PUEDO VER ESO DE DOCUMENTOS
PARA PONÉRMELA MUY BIEN PERO PARA SACARLA TENGO QUE METER 2 DEDOS Y ME CUEST MUCHO SACARLA.

MUCHAS GRACIAS

—————

Fecha: 25.07.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: Re: Re: Re: perdidas

Hemos tramitado tu consulta a las asesoras oficiales de Mooncup y han encontrado una solución para tu caso: te enviarán una copa talla B, ya que en algunos casos concretos la talla A se sube más de la cuenta y provoca pérdidas a mujeres mayores de 30 años con buen tono muscular del suelo pélvico.

—————

Fecha: 11.05.2011

Por: EVA

Asunto: Tamaño

Buenas, ahora estoy utilizando la Mooncup, la verdad que va mucho mejor que un tampon, lo encuentro más comodo, ya que antes siempre manchaba.
Tengo 31 años recien cumplidos y me decante por el tamaño B ya que el A lo encontre muy grande. No he tenido hijos, relaciones sexuales no muchas, he practicado pilates algunos años, ahora he estado haciendo yoga, de momento el tamaño B me va bien. Pero no se si he hecho bien en comprarme este tamaño La copa se me queda un poco subida, no se si tiene algo que ver algo. Suerte del rabito que no lo corte del todo, por que sin él no me la podria sacar. Estiro del rabito me relajo hago fuerza para abajo y me sale a la perfección, aunque cuando sale del todo noto un poco de dolor. Yo lo hago sentada en la taza del bater, a si la puedo sacar como mejor me vaya y la sangre cae directamente al lavabo,¡¡ si no menudo desastre!!

—————

Fecha: 12.05.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Tamaño

Hola Eva. La información completa sobre tallas está disponible en la sección Qué es Mooncup > Tallas y colocación. Aunque los criterios claves sean la edad y haber dado a luz por vía vaginal, ahí se contempla que para casos como el tuyo (poco más de 30 y realizando actividades de mantenimiento muscular) es válida la B.

Sobre la colocación de la copa, en la sección Documentos tienes consejos para la extracción. La posición ideal de la copa es lo más abajo posible, lo más cerca de la boca de la vagina (sin sobresalir hacia fuera), por lo que podrías utilizar tus músculos vaginales para posicionarla en ese lugar idóneo. Ya sabes, es cuestión de práctica al principio.

Ya nos contarás si has conseguido alguna mejora. Para cualquier otra consulta, por aquí estamos. Muchos ánimos.

—————

Fecha: 11.05.2011

Por: María

Asunto: capacidad

Hace un año aproximadamente que soy usuaria de copa menstrual, he oido mucho hablar de la mooncup y quisiera saber su precio, como adquirirla, y la capacidad que tiene, pues tengo mucho flujo, actualmente uso una que tiene de capacidad 29cc, creo que se pone asi.. pero por ejemplo, las noches no me las aguanta enteras en el primer dia.

gracias! ah, soy de valencia.

—————

Fecha: 11.05.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: capacidad

Hola María. Sobre el precio y cómo adquirir una Mooncup, puedes visitar nuestro proyecto paralelo https://planetafinito.org

La capacidad de las copas Mooncup es de 30 cc (o "ml", que es lo mismo). Esa es la capacidad máxima que puede contener (cuando está llena). Para conocer la cantidad de período real existen 2 marcas intermedias.

En principio se recomienda vaciarla entre cada 4-8 horas, pudiendo pasar toda la noche con ella dentro. Lo habitual es que el período sea menos abundante de lo que se pensaba. Aún así, puede haber casos como el tuyo de períodos especialmente abundantes que necesiten vaciarla algo antes.

Como ya llevas 1 año usando una copa menstrual suponemos que no te pasará, pero por si otra persona lee esto: en caso de pérdidas (ver sección Documentos), habría que asegurarse de que el vacío estuviese bien hecho y descartar esa posibilidad antes de pensar que el problema está en la capacidad.

—————

Fecha: 09.05.2011

Por: babiboom

Asunto: ruidos

Hola,
en www.babiboom.com tenemos a la venta mooncups y una clienta me ha comentado que al retirar la copa le hace "ruiditos" y quiere saber si es normal.
Personalmente utilizo la copa y nunca he notado nada especial respecto al sonido que hace al retirarla. Comenta que al ir al servicio le da la sensación de fuera se piensen que es un gas. Como no tiene internet en casa me a pedido que lo pregunte por ella. Vaya, yo no se que decirle al respecto...
Gracias de antemano.
babiboom

—————

Fecha: 10.05.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: ruidos

Hola "babiboom" (F. para l@s amig@s, jeje), uno de los puntos de venta a los que distribuimos.

No hay de qué preocuparse. Esos ruiditos pueden producirse al deshacerse el vacío, aunque no le pase a todas. Puede probar a modificar ligeramente la forma de extraer la copa. Por ejemplo, tras presionar la copa con los dedos para deshacer el vacío (que entre un poco de aire entre la copa y la pared vaginal), hacerla bascular de un lado a otro mientras la va retirando. O hacer que se deshaga mejor el vacío: haciéndole entrar más aire para que se separe más la copa de la pared vaginal.

—————

Fecha: 15.05.2011

Por: babiboom

Asunto: Re: Re: ruidos

Le comentaré lo de la forma de retirarla tal y como me explicas.
Gracias por tu pronta respuesta! Veo que me tienes fichada jejeje
Un abrazo

—————

Fecha: 18.04.2011

Por: Maria

Asunto: sindrome del shock toxico

Hola chicas!!!

Me gustaría empezar a utilizar el mooncup pero el año pasado me detectaron el sindrome del shock toxico por lo que ahora solo utilizo compresas. Lo pase muy muy muy mal y me gustaría saber si utilizando el mooncup podría volver a reproducirse. ¡ Muchas gracias por su ayuda!

—————

Fecha: 26.04.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: sindrome del shock toxico

Hola María! Retomamos la actividad tras el parón de la semana pasada. Las asesoras oficiales de Mooncup nos indican que el consejo para las mujeres que hayan padecido ese síndrome es que no utilicen un producto sanitario de uso interno nuevamente, tal como se recoge en la web (https://www.mooncup.co.uk/advice-centre/faqs.html#437):

"La Mooncup no se ha asociado con el Síndrome de Shock Tóxico (SST), el cual está relacionado con las bacterias, los tampones de alta absorción y el uso prolongado. El SST es más común en mujeres entre 15 y 19 años y el riesgo de contraerlo disminuye con la edad. Como medida de precaución, debe tener en cuenta que los síntomas del SST pueden incluir fiebre alta repentina, vómitos, diarrea, mareos, desmayos, o erupciones similares a quemaduras de sol. Si experimenta estos síntomas durante el período, debe quitarse la Mooncup y consultar a su médico inmediatamente. Si ha padecido SST, se recomienda que no utilice ningún tipo de protección sanitaria interna, incluyendo la Mooncup".

La razón para ello es que "las causas del SST no están totalmente identificadas, por lo que los profesionales sanitarios dicen, de manera correcta, que es más seguro para las mujeres que han tenido SST no usar ningún producto de uso interno. Cuando se conozcan todas las causas, entonces habrá menos precauciones".

—————

Fecha: 25.03.2011

Por: Ana

Asunto: me dolió

Hola!
bueno, contarles que compré mi mooncup y puees... la primera ves, me fue, algo fatal.
Verán, tengo 22 años, no he tenido relaciones sexuales, y de vez en cuando practico pilates y me pongo a bailar como posesa. Por cierto, la talla que compré fue la B.
bueno, les cuento: he intentado ponérmela al cuarto día de mi periodo (que dura cinco días), con ayuda de agua tibia, y pues la doblé de la segunda manera que exponen en el folleto. Lo intenté como 5 veces, con la copa inclinada (no en dirección vertical como supuse en un principio), de cuclillas, y pues, nada que entraba, me dolía. Y ojo que no estaba nerviosa, al contrario, contenta por el hecho de que no volvería a mirarle la cara a compresa alguna.
Entonces hize lo que alguien sugirió en este foro, el de introducirse un dedo a la vagina, y pues cuando lo hize,noté que mi dedo quedaba bastante presionado... y me dió la sensación de que sólo había espacio para ese dedo y nada más. Entonces, al ver el diámetro de mi mooncup, desistí.
Aaaam... y bueno, ya han pasado como 2 horas, y me duele la entrada de la vagina.
Ustedes que saben , díganme: el himen (si es que lo tuviera) es lo suficientemente fuerte para molestar el paso de la mooncup? o es que simplemente se desgarrará en mis próximos intentos!. Y pues, ¿es normal que la vagina presione así a un simple dedo?, o es que me tengo qeu esperar a tener relaciones sexuales para usarla... aunque no quisiera esperar la verdad, porqeu las compresas ya me llegaron a la coronilla. Por cierto, nunca he usado tampones.
Cien mil gracias chicas ^^!!

—————

Fecha: 28.03.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: me dolió

Hola Ana, te pasamos la respuesta de Kate:

“Lamentamos leer que encuentras difícil la inserción de tu Mooncup. ¡Suena como que lo has hecho brillantemente hasta ahora! Es algo nuevo que aprender, y pedimos que las mujeres se permitan tres meses para acostumbrarse, así que por favor no te preocupes. Tienes razón, el himen se rompe cuando se inserta la Mooncup (esto va a pasar con un tampón también) y esto puede causar un poco de dolor y un poco de sangre. Se puede utilizar una Mooncup si nunca has tenido relaciones sexuales.

Al insertar el dedo en la vagina serás capaz de sentir las paredes de la vagina a su alrededor. El ángulo de haber introducido el dedo es el ángulo para insertar la Mooncup. Las paredes de la vagina están rodeadas de muchos músculos, que se pueden expandir (cuando están relajados) y contraer (si se aprietan), por lo que es bueno sentirse relajada al practicar, mientras se inserta un dedo o la Mooncup. Si sientes dolor usando la Mooncup, tómate un descanso de un día o así, y vuelve a intentarlo cuando estés lista. No hay prisa, ¡tu Mooncup dura varios años!

La Mooncup está diseñada para ser usada lo más abajo posible en la vagina antes de empezar a sentirla, entonces, si parte del rabito se encuentra fuera de la vagina o causa alguna molestia, puedes recortarlo poco a poco a medida que crezca tu confianza con la extracción.”

Nos vuelven a adjuntar un par de documentos, disponibles en la sección DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES: “consejos extracción” y “consejos inserción”. Ya nos dices cómo evoluciona tu experiencia. Muchos ánimos!

—————

Fecha: 25.04.2011

Por: Ana

Asunto: Re: Re: me dolió

hola de nuevo!

Y gracias por haberme animado! Este ha sido el periodo más fresco y limpio que he tenido en mi vida!!! cero irritaciones, cero pesadez (es que el tener la toalla me causaba un no sé qué), cero olores (y si pues, nuestro flujo no huele absolutamente a nada... no lo podía creer)... uuuf! Genial!

ahora, en el tema de la inserción (que fue mi lío inicial) puees, qué podría decir, si bien m edolió un poco la primera vez, creo que es cuestión de práctica y adaptación. Si alguna pasara por lo mismo, pues, aconsejo que no se desanimen ya que las ventajas lo valen.

Y pues, si bien mi primera menstruación con la mooncup ha sido algo genial (fíjense que hasta mi sangre menstrual me ha empezado a gustar, tiene un color rojo rubí creo, intenso, muy bonito... hasta penita me daba botarla al desagüe), he tenido un pequeño inconveniente... les cuento: antes tenía los benditos dolores menstruales en la columna, a la altura de los ovarios, pero en la parte lumbar, y ahora, este ha desaparecido (genial!) , yyy apareció un peuqeño dolorcito en los ovarios, creo, o a la altura donde se supone que están... como una pequeña presión, en ambos, que a la larga, me preocupó.. aaam, tiene algo qeu ver con la mooncup? hay alguna usuaria que haya experimentado lo mismo?

Y pueees, por lo demás, en serio, esta copita es lo máximo. Empiezo a recuperar esos 5 días de mi mes, y sobre todo, empiezo a reconciliarme con esta parte de mi naturaleza.

Gracias otra veeez!!

—————

Fecha: 11.05.2011

Por: anna (red copa de luna)

Asunto: Re: Re: Re: me dolió

Ana, primero enhorabuena por tu camino!!! ...era cuestión de tiempo y confianza.
Con lo q comentas sobre la presión en los ovarios, en principio no tendría porqué haber relación con la mooncup, xq ellos están a una distancia de unos 5 cm a los lados y otros tantos más hacia arriba... Si ves un dibujo de tus genitales internos, del final de la vagina a los ovarios hay todo un camino... y sino q se lo digan a los espermatozoides!!!
durante la regla, es frecuente sentir presión en diferentes partes de nuestra pelvis, el desprendimiento del endometrio (la capa interna del útero q se descama cada mes) a veces genera inflamación de los tejidos, hay retención de líquidos x el cambio hormonal... y todo ello hay q quien le genera molestias...
Es interesante saber cómo está colocado tu útero en tu pelvis.... x lo general suele estar apoyado sobre la vejiga, pero hay algunos (en retroversión) q se apoyan en el recto y eso hace q moleste más en las lumbares... también hay algunos ladeados... en fin!!
sigue vigilando esa molestia, causas podría haber muchas o ninguna,... mira a ver cómo estás tú... si te permites vivir tu ciclo a tu ritmo, sin prisas....
X cierto, si te da pena tirar la sangre al desagüe, hay quien la guarda en un bote, para después devolverla a la tierra, regar plantas(diluida).... Es una idea!!

—————

Fecha: 09.09.2011

Por: Ana

Asunto: Re: Re: Re: Re: me dolió

aaah! después de como medio año, qué bárbara que soy!!

en fin, muchas gracias Anna por tu respuesta, aprendí un poquito más sobre mi cuerpo ^^
yyy, te cuento que los dolores que tenía a la altura de los ovarios... desaparecieron!!! creo qeu era algo psicológico o yo qué sé. hasta los dolores en la zona lumbar han casi desaparecido (ahora es una cosita .. psss! como si alguien me presionara un poquito, casi nada!!)

Aaah!! estoy encantada con mi Mooncup ^^
totalmente recomendable, es nada más pasar uno o dos meses de aprendizaje, y ya!
Las adoro chicas de Redcopadeluna ^^!!!
Por cierto Anna, sabes mucho eeeh, y eso está genial, así nos ayudas a muchas de nosotras qeu más sabemos de computadoras y circuitos electrónicos que de nuestro propio cuerpo.
Y puees, para las mujeres que estén leyendo este foro a manera de consulta para ver si usar o no usar la Mooncup, créanme que el mayor impedimiento para empezar a usarla son nuestras barreras mentales. Está en sus manos vivir periodos menstruales geniales.

—————

Fecha: 23.03.2011

Por: lucia

Asunto: mal olor

a mi la copa me hacia mal olor( o por lo menos a mi no me gustaba) y he probado a lavarla con jabon( en este caso jabon artesano de pastilla). Primero la lave un poco con las manos y luego la deje hervir con restos del jabon en la copa.
Me funciona!
para quien lo quiera probar...

—————

Fecha: 13.03.2011

Por: Daniela

Asunto: sobre la orina

Hola, hoy es mi primera vez con la mooncup, la introduje y la saqué un par de veces antes de dejarla ahí, la segunda vez no podía sacarla, me asusté, después respiré y salió con facilidad. Sólo tengo una duda, qué pasa con la orina, alguién puede explicarme? puedo orinar con la copa puesta. Gracias

—————

Fecha: 14.03.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: sobre la orina

Hola Daniela. Estupendo que practiques con la copa para cogerle el punto las primeras veces. En el foro y la web tienes sugerencias en caso de dudas sobre la extracción.

Respecto a la orina, no hay ningún problema, puedes orinar con la copa puesta, no interfiere para nada.

—————

Fecha: 03.03.2011

Por: opi

Asunto: olor

Buenas, es el segundo mes que la uso, y la verdad, me va genial!!!! estoy contentisima, y hasta el periodo me duele menos ;)
Pero... no se si esto tiene q ser asi o no... mi regla es 1 dia como de aviso, que es mas bien flujo con un poc de sangre, ya aqui me pongo la copa, y al dia y medio luego el periodo normal.
La cosa es que esta segunda vez la copa, esterilizada, me la puse y al quitarmela huele muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!
NO se si es q no la esterilize como es debido, si es mi flujo, si es debido a la copa... pero la verdad es q nunca me habia olido asi..... q puede ser????
gracias

—————

Fecha: 04.03.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: olor

Hola "opi", esta es la respuesta dada en anteriores ocasiones desde Mooncup:

"Un motivo para que la Mooncup genere olor es que haya permanecido más tiempo del aconsejado de 4 a 8 horas. ¿Es este tu caso?

Otra razón habría sido hervir la Mooncup en un recipiente que tuviese trazas de comida en su superficie.

De lo contrario, podrías tener un flujo o irritación vaginal no grave que probablemente debería ser revisado por tu médic@.

En cualquier caso, empapando la Mooncup en solución esterilizante (como diluida de Milton), disponible en la mayoría de droguerías, se consigue eliminar el olor. No remojarla durante más de 1 o 2 horas."

—————

Fecha: 07.03.2011

Por: opi

Asunto: Re: Re: olor

Buenas, muchas gracias por la respuesta!!! hay 2 factores, q la cambiaba cada mas tiempo, llegaba a las 6 horas facilmente... y q el sentido del olfato se me agudiza de manera casi insoportable... Hable con mi novio y dijo q no era para tanto...
Ademas, la empece a esterilizar las noches, sin nada mas q agua, y ya se paso....
Gracias por los consejos!!!!!! comprare tb el milton ese...

—————

Fecha: 08.03.2011

Por: redcopadeluna

Asunto: Re: Re: Re: olor

Nos alegramos de que haya pasado. De todas formas, esas 6 horas entrarían perfectamente en el intervalo recomendado (entre 4 y 8).

—————

Fecha: 02.03.2011

Por: Pepita

Asunto: problemilla

hola! este es el segundo mes que utilizo la copa y anoche tuve un problemilla que me tiene preocupada, al ir a extraerla se me abrió cuando aún no estaba fuera del todo y me hizo daño, además estaba orinando a la vez y yo no sé si me entró orina en la vagina. En seguida se me pasó el dolor pero por la noche me levanté a orinar y vi las estrellas, tengo un escozor horrible, como si orinara cristales, y por la mañana igual. Creo que no me la voy a volver a poner en un tiempo... tengo el tamaño B, 35 años y no he dado a luz. ¿Se me pasará o debo preocuparme e ir al médico? gracias

—————

Fecha: 03.03.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: problemilla

Hola Pepita, aquí va la respuesta de Cathy a tu consulta (traducida de ida y vuelta):

"Esta mujer tiene que ir a ver a su médic@ tan pronto como sea posible. Parece que podría haber desarrollado cistitis. También tiene que consultar los consejos sobre la extracción y doblado del borde (documento "directrices extracción" en sección DOCUMENTOS).

Normalmente debería usar la talla A (más de 30 años), me pregunto si está usando la B por algún motivo.

Necesitaríamos saber si ha tenido alguna dificultad para orinar mientras usa la Mooncup. No debe usar su Mooncup hasta que sepa extraerla sin necesidad de repetir el problema y así también nos permite saber si ella ya tenía problemas para orinar con el uso diario.

Por último, sólo tranquilizarla y explicarle que esto es muy poco frecuente y de fácil tratamiento, y que no habrá consecuencias a largo plazo"

—————

Fecha: 13.03.2011

Por: Pepita

Asunto: Re: Re: problemilla

Muchas gracias! al final solo fue un susto, el escozor se me quitó al día siguiente, tengo que revisar lo de la talla.
Gracias de nuevo!

—————

Fecha: 28.02.2011

Por: Teresa

Asunto: olor

He leído que la copa no neutraliza el olor como lo hacen los tampones. Hasta qué punto no lo hace?? Me gustaría empezar a usarla pero antes quiero saberlo todo. Gracias!

—————

Fecha: 04.03.2011

Por: redcopadeluna + asesoras oficiales Mooncup

Asunto: Re: olor

Hola Teresa, aquí va la respuesta de Cathy:

"El olor menstrual se debe a las bacterias expuestas a la sangre menstrual fuera del cuerpo. La Mooncup® asegura que el fluido menstrual no está expuesto al aire exterior por lo que no huele en absoluto."

—————