FORO DESACTIVADO, ya no lo atendemos (puedes consultar la sección FAQ)

Fecha: 23.07.2013

Por: Anna (redcopadeluna)

Asunto: Re: comezón

Hola Pila!! Primero, siento el retraso.... son malas fechas.... espero q tu problema esté ya resuelto, pero por si acaso,... te cuento.
Para mi, el q haya coincidido el uso de la mooncup con el quemazón, no tiene nada q ver, como tampoco lo tiene la falta de cuidado en la higiene.... las compañeras de mooncup Inglaterra y nosotras pensamos q no es necesario hervir en cada periodo la copa... sólo es algo preventivo, pero NO imprescindible.
Nuestras vaginas están "equipadas de un ejército bacteriano" muy eficaz, capaz de combatir con la mayoría de los gérmenes q llegan a ella a través de manos, penes, preservativos, bocas, tampones u otros objetos q me atrevería a asegurar q nadie esteriliza (jejeje). Nuestros cuerpos estás muy bien pensados y sus entradas muy bien protegidas.
El hecho q hayan coincidido el quemazón con el mooncup yo lo relacionaría más con las propia menstruación (o quizá a otros factores q no conocemos como antibióticos, cambios alimentarios, estrés....) q , generalmente produce una cambio en el ph vaginal, haciéndola mucho más "acogedora" para determinados gérmenes... También hay una caída de nuestro sistema inmunológico (aumentado por la falta de respeto a nuestro cuerpo en estos momentos.... pocas veces nos permitimos descansar lo suficiente, haciendo caso a nuestros ciclos.. y nos obligamos o nos obligan a mantener un ritmo rápido como cualquier otro día...). Generalmente las cándidas, unos gérmenes oportunistas q muchas veces conviven con nosotras y esperan a q estemos "flojas" para crecer a sus anchas y apoderarse de la zona, pueden crecer en estos días y provocar una infección: picor, quemazón, flujo similar a un yogur...
Lo suyo es q lo valore un ginecólogo o una matrona. No creo q tengas q ocultar el uso de la copa, y sino la conoce, aunq al principio le genere dudas, puede q le abras un camino de conocimiento. En caso afirmativo, tendrías dos opciones:
La médica: óvulos vaginales antimicóticos
O la alternativa: primero disminuir azúcares refinados en tu dieta (q alimentan las cándidas) y comer yogures artesanos o kefir (ricos en lactobacilus q compensarán la flora intestinal y vaginal), puedes complementar con probióticos y/o vitamina C para acidificar el ph.
A nivel local, puedes hacer baños de asiento con vinagre (bien diluido) para acidificar o árbol del té y aplicarte yogur directamente en la vagina.
Espero q todo esté resuelto y, sino, haberte podido ayudar.
Salud!!!

Volver