Fecha: 22.09.2009
Por: Iria
Hola!
sólo quería deciros que al final me animé a adquirir una mooncup. El mismo día en que me llególa herví, la enfrié con agua fría, y sin secar me la puse.
Superfácil de poner (para mí mejor la forma de doblar 2).
La tuve un ratillo por casa, y luego me la quité.
Es verdad que la primera vez la saqué a lo bruto. No era capaz tal y como indican las instrucciones. Así que tiré del palito sin más. Pero claro! estaba sin menstruación, sino vaya desastre hubiese sido :-P
Bueno, llevo 2 días con el período y la puse desde el primer momento.
Lo mismo, ponerla superbien.
Quitarla la verdad que la primera vez me costo, pero la segunda ya perfecto! Hay que hacerlo tal y como dicen las instrucciones de verdad! (tirar del palito hasta tocar la base, apretar la base con los dedos, meter otro dedo para despegar la mooncup de la vagina, y cuando notas que ya no hay "vacío" tiras sin miedo pero con cuidado de que no caiga el contenido obviamente...)
Bueno, pues lo dicho, que os lo recomiendo a todas. Es maravilloso.No se nota nada, no molesta, sin residuos, mas facil de poner y quitar que los tampones (os acordáis cómo fue vuestro primer tampón?)... Todo ventajas!
Bueeeeeeeeeeeno, sólo una cosa "mala"... no neutraliza el olor como los tampones o compresas.
ah!Una recomendación, no corteis el palito ya al principio. Yo casi lo corto un poquitillo ya el primer día, no porque me hiciera daño, pero había entendido que no podía quedar nada fuera.
Al final mucho mejor no haberlo cortado, porque al dormir,o al llevarlo puesto 8 horas, la mooncup tiende a subir un poquillo, por lo que si cortas el palito mucho, luego es más difícil de encontrarlo.
Recomiendo esperar eso, una 8 h, o dormir con él, antes de cortarlo ;-)
Y otra cosa, acordaos de ponerlo a hervir mojado (nunca seco), y tras hervir, enfriar antes de poner, jajaja.
Espero que os sirva de algo mi experiencia, sobre todo para las que no lo teníais muy claro os animéis!